Lunes, 25 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 10:21:32 | 326 | |

Sesiona en Camagüey Asamblea Provincial del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Provincial del Poder Popular, Constitución, Referendo constitucional



Camagüey, 16 feb.- Con el rechazo a la escalada de presiones y acciones del Gobierno de Estados Unidos a la hermana República Bolivariana de Venezuela, comenzó la IX sesión ordinaria correspondiente al XII período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, manifestó que con cada una de las firmas de nuestros trabajadores y pueblo en general, se  demuestra el apoyo a la Declaración el Gobierno Revolucionario cubano, que convoca al mundo a movilizarse para detener una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe, la cual dañará la independencia, la soberanía y los intereses de nuestros pueblos.

En medio de ese contexto, caracterizado por las amenazas imperiales, los cubanos vivimos la recta final previa al referendo constitucional que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, para ratificar la nueva Carta Magna de la República, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular tras un amplio proceso de consulta popular, recordó González Cárdenas.

Para los camagüeyanos, la jornada encierra especial significación, pues a pocos meses del aniversario 150 de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, proclamada el 10 de abril de 1869 en Guáimaro, estamos seguros de que este nuevo documento también se aprobará y será la guía para continuar construyendo juntos el presente y el futuro, subrayó la diputada Isabel González.

En entrevista a Radio Cadena Agramonte, la delegada de la capital agramontina, Irma Martín Sánchez, dijo que en las urnas, con el SÍ, defenderemos las conquistas de las que disfrutamos hace más de seis décadas.

Por su parte, el joven Juan Infante Argüelles, delegado por el municipio de Guáimaro, comentó que la nueva generación será consecuente con la confianza depositada en ellos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Licenciado en Traumatología y trabajador del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Infante Argüelles manifestó su orgullo porque en su centro de labor funcionará un colegio electoral especial, al que podrán acudir, por ejemplo, los padres acompañantes de los pacientes.

En la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular se evalúan otros temas, como la marcha de la zafra azucarera, la liquidación del presupuesto de 2018 y la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.