Jueves, 18 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 11:11:33 | 292 | |

Desde Sudáfrica llega a Venezuela la solidaridad cubana

En este artículo: Cuba, Venezuela, solidaridad, Sudáfrica, Nicolás Maduro



Pretoria, 16 feb.- Un numeroso grupo de cubanos encabezados por el embajador Rodolfo Benítez expresó hoy su solidaridad con Venezuela en la sede diplomática de ese país en Sudáfrica, donde firmaron un libro que denuncia la injerencia estadounidense en esa República Bolivariana.

Con pancartas, banderas de los dos países, canciones revolucionarias y palabras del embajador Benítez, de una representante de la misión de colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y de la cónsul de Venezuela en Sudáfrica, Ámbar Chacón, se condenaron las maniobras de la administración de Donald Trump para derrocar el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El diplomático cubano expresó que en Venezuela se decide hoy la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur.

“Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o de la imposición de potencias extranjeras”, señaló.

Agregó que después de la resistencia al golpe del pueblo bolivariano y chavista, el Gobierno de Estados Unidos ha intensificado su campaña política y mediática internacional y recrudece la coerción económica, incluyendo miles de millones de dólares pertenecientes a Venezuela y el robo de los ingresos por las ventas de petróleo de esa nación.

Benítez precisó que actos similares de apoyo a Venezuela tienen lugar en todas las regiones de Sudáfrica donde prestan servicio colaboradores cubanos en la Salud, Recursos Hidráulicos, Educación, Construcción y de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Maribel Rodríguez, colaboradora militar cubana en Sudáfrica, dijo que “grandes son los desafíos que se enfrentan hoy para cuidar y salvar lo que hemos creado” y que “la humanidad mira con asombre una nueva maniobra orquestada por el imperio, que se empeña en destruir el sueño de millones de venezolanos”.

Denunció que Estados Unidos prepara el terreno para un golpe en Venezuela, enmascarado en el pretexto de una ayuda humanitaria que encubre sus intenciones golpistas en esa hermana nación.

La cónsul Chacón agradeció este acto solidario de los cubanos en Sudáfrica y dijo que su pueblo está decidido a mantener las conquistas del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez que hoy defiende el presidente Maduro. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.