Miércoles, 17 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 15:14:17 | 558 | |

Convocados los camagüeyanos al Sí por Ley de leyes que significa el futuro de Cuba

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Asamblea provincial Constitución cubana, Referendo constitucional



Camagüey, 16 feb.- A dar el Sí por Cuba y la Revolución al votar por la nueva Carta Magna  el próximo 24 de febrero, convocó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista (PCC) en Camagüey, al concluir la IX sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que tuvo lugar este sábado.

El dirigente partidista precisó que el sufragio positivo demostrará qué es la Revolución para los cubanos, y en especial para los camagüeyanos, a quienes instó a defenderla con viril vergüenza agramontina, y con la determinante presencia juvenil en las urnas, para votar por la continuidad histórica de la Revolución.

Tapia Fonseca se refirió igualmente a la actual acometividad  imperialista y de sus lacayos,  con el fin de alterar el proceso social en la hermana República Bolivariana de Venezuela, a la cual reiteró su apoyo en nombre de los camagüeyanos, ante una posible agresión militar, acción dirigida igualmente a los países del área con gobiernos progresistas, entre ellos el de Cuba.

El fin de la Revolución cubana y su innegable  ejemplo se ha convertido en obsesión para las administraciones estadounidenses desde el 1ro de enero de 1959 a la fecha, ahora con un recrudecimiento del bloqueo y la incitación a la subversión interna, además del movimiento de fuerzas yanquis de acción rápida.

Ante tal panorama, llamó a materializar el principio de producción y defensa,  trabajando con la eficiencia requerida en cada puesto de labor y manteniendo una alta preparación para —en caso necesario— aplicar la doctrina fidelista de Guerra de Todo el Pueblo.

Además, convocó a que inmediatamente después del acto patriótico del 24 de febrero, el Camagüey se vuelque en apoyo a la zafra azucarera, lo cual, a propuesta de Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue aprobado por los delegados.

En el territorio, la presente campaña azucarera evidencia sensibles atrasos en los aportes de crudo planificados hasta la fecha, por diversos imponderables que pudieran minimizarse en gran medida con una mayor ocupación y atención en cada puesto de trabajo, principalmente en el corte de caña y su tributo a los ingenios, que ocasiona cotidianas paradas e interrupciones al proceso fabril, a la vez que una pálida gestión muy bien identificada en la pesquisa de la Comisión de Actividades Productivas, realizada en  las seis entidades productoras del dulce existentes en Camagüey.

Otros asuntos tratados en la cita del Poder Popular se relacionan con el desempeño del Consejo de la Administración Provincial,  que rindió cuenta a la Asamblea, y la liquidación del presupuesto del recién finalizado 2018, acompañados por los informes de las respectivas comisiones temporales.

En esas indagaciones sobresalen como problemas por resolver las dificultades con la clasificación y seguimiento a las respuestas y solución de los planteamientos de la población, cuya solución es la expresión más genuina del mandato de pueblo, y liberar de escollos el desempeño en los diferentes frentes de la economía, sostén de los programas de la Revolución. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Yamylé Fernández Rodríguez/ APPP)

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcamagueyanosconfidel%2Fvideos%2F2260382527566334%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.