Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Febrero de 2019 - 14:51:59 | 575 | |

Prueba dinámica demuestra que Camagüey está listo para referendo constitucional

En este artículo: Cuba, Camagüey, Constitución, Prueba dinámica, Referendo constitucional



Camagüey, 18 feb.- Durante la prueba dinámica de este domingo se comprobaron los preparativos y alternativas de los mil 730 colegios electorales de la provincia de Camagüey, lo que evidenció que este territorio está listo para desarrollar el referendo constitucional del próximo 24 de febrero, cuando con el Sí popular será validada la nueva Carta Magna de Cuba.

Según informó Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, las más de 11 mil autoridades que participarán en ese importante proceso, están debidamente preparadas y cuentan con la documentación requerida.

Apegados a la Ley 72, que legitima la transparencia de nuestro sistema electoral, estos hombres y mujeres de pueblo están capacitados para facilitarle a los electores la información necesaria sobre cómo deben ejercer el voto de manera directa y secreta, en correspondencia con las garantías constitucionales establecidas en Cuba.

Se estima que más de 594 mil camagüeyanos y otras personas que se encuentren de manera temporal en el territorio, acudan a las urnas, de ahí que se crean las condiciones necesarias para ubicar colegios electorales especiales en terminales, puntos de embarque, hospitales y otros espacios públicos.

Con vistas a garantizar el flujo de información desde el colegio hasta los niveles correspondientes, se ajustaron los mecanismos, a través de la telefonía fija y alternativa, y radioaficionados, entre otras variantes de comunicación, según las características de cada territorio.

Entre los aseguramientos también fueron evaluados el servicio de energía eléctrica, la vitalidad de los grupos electrógenos, el estado de los medios de trasporte y el funcionamiento de los centros de elaboración que garantizaran la alimentación del personal que laborará en los colegios y en las comisiones electorales.

Con la prueba dinámica efectuada este domingo en Camagüey, fueron identificados los asuntos que requieren ser resueltos antes del 24 de febrero, ocasión en que nuestro pueblo protagonizará otra jornada masiva de elecciones, en respuesta a las profundas transformaciones que tiene lugar en Cuba en el orden constitucional. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.