Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Febrero de 2019 - 15:04:25 | 350 | |

Canciller cubano denuncia intenciones de EE.UU. de intervenir militarmente en Venezuela ( En Vivo)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Canciller cubano, Venezuela, Injerencia de EE.UU., ONU



La Habana, 19 feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, habla en estos momentos en conferencia de prensa sobre las intenciones de Estados Unidos de intervenir militarmente en la República Bolivariana de Venezuela, como medio para desestabilizar a América Latina y el Caribe.

Hace referencia a las intenciones del Imperio que manifestó el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su discurso del día de ayer, donde la supuesta “ayuda humanitaria” sería el pretexto perfecto para agredir e invadir a la nación bolivariana.

Rodríguez Parrilla, llama a la ONU a respaldar la soberanía del pueblo venezolano y no permitir bajo ningún concepto la intromisión en los asuntos internos de esa nación, así como la violación del Derecho Internacional. (Noticia en construcción/ www.granma.cu) (Foto: @rolandoteleSUR)

La ayuda humanitaria no puede descansar en la violencia

La Habana, 19 feb.- No es posible que la ayuda verdaderamente  humanitaria descanse en la violencia, en la fuerza de las armas, o en la violación del Derecho Internacional, afirmó hoy en esta capital Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, al referirse a la situación en Venezuela.

En conferencia de prensa,  el Canciller cubano señaló que continúa la preparación de una acción militar por Estados Unidos hacia la nación bolivariana, con pretexto humanitario.

Ayer en la tarde, el presidente norteamericano Donald Trump y otros altos funcionarios y voceros del Gobierno estadounidense han repetido y confirmado que la opción militar está entre las que se considera, dijo Rodríguez Parrilla.

Expresó que se ha fijado una fecha límite para forzar la entrada de ayuda humanitaria mediante la fuerza, lo cual constituye por sí mismo un contrasentido.

Es una violación del Derecho Internacional que revela la politización de la ayuda humanitaria, como en otros momentos se han utilizado causas nobles de pretexto para desarrollar agresiones militares, precisó.

El Canciller cubano afirmó, además,  que el Gobierno de Estados Unidos continúa ejerciendo presión a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para adoptar una resolución contra Venezuela.

Este lunes, a través de su perfil en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla convocó a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.