Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Abril de 2009 - 19:03:53 | 3981 | |

Camagüeyanos junto a Camilo como el Primero de Mayo de 1959

En este artículo: primero de mayo, Camilo cienfuegos, dia internacional de los trabajadores, central de trabajadores de cuba



Por Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte

Camagüeyanos junto a Camilo como el Primero de Mayo de 1959Poco resta para arribar al Primero de Mayo, significativa efeméride de los trabajadores del mundo que, en Cuba, dedicamos este año a los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

Hechos concretos en los diferentes sectores de la economía, los servicios y la sociedad enarbolarán los colectivos ese día especialmente proletario, como demostración de los empeños por contribuir al avance de Camagüey.

De manera especial rendiremos homenaje al legendario Comandante Camilo Cienfuegos quien hace 50 años compartió, junto a los camagüeyanos, la primera jornada de Mayo después del triunfo de la Revolución.

En aquella memorable jornada de 1959, se calcula que más de 50 mil personas desfilaron desde la Avenida de los Mártires, por las más céntricas calles de la ciudad, hasta llegar al Casino Campestre, donde tuvo lugar el gran acto de masas en que el Señor de la Vanguardia resultó el orador principal.

Ese día se refirió a las acciones del enemigo dentro y fuera del país; a las armas que se entregaban al pueblo para defender sus conquistas; a la importancia de mantenerse unidos y apoyar las medidas revolucionarias que a diario se dictaban.

El Héroe de Yaguajay; el combatiente victorioso de mil batallas; el paradigma de lealtad sin límites a Fidel, puso de relieve en aquella jornada; su verbo encendido, su capacidad de comunicación con el auditorio, su labor esclarecedora sobre los grandes retos abiertos ante la joven Revolución triunfante.

Cuando el Primero de Mayo nos reunamos en la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte”, allí encontraremos -una vez más- a Camilo, pues el llamado que hizo al pueblo, hace medio siglo, a mantener la unidad, preservar lo alcanzado, luchar y vencer, están más vigentes que nunca.

La proyección de su pensamiento revolucionario, expresada aquel Día Internacional de los Trabajadores, en el “Año de la Libertad”, perdura en estos tiempos, como bandera de combate que siempre mantendremos en alto.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.