Lunes, 18 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 199 | |

Periodistas cubanos expresan solidaridad con Venezuela

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, UPEC, Periodistas cubanos, Solidaridad, Denuncia, Injerecia de EE.UU.



La Habana, 21 feb.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) expresó su firme solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, ante el peligro de una aventura militar de Estados Unidos contra ese país suramericano.

“Decimos NO al Golpe de Estado y nos sumamos a la movilización internacional en defensa de la paz en la región”, subraya la declaración del ente que agrupa a casi cuatro mil periodistas.

“Pedimos a los colegas de todo el mundo que se opongan a la injerencia y a la violencia de Estados Unidos, que actúen con objetividad y responsabilidad, y que denuncien la manipulación con la que se quiere justificar una intervención militar en una región que debe seguir siendo una zona de paz”, puntualiza el texto.

Lo que cocina Washington contra Venezuela es un golpe de Estado con la misma receta que utilizó en Guatemala, Irán, Chile, Libia, Honduras, Panamá y decenas de países, recuerda la declaración de la UPEC.

La única diferencia es que, por primera vez en tiempos recientes, ha montado la operación golpista abierta y explícitamente ante la opinión pública, con la complicidad de las transnacionales mediáticas y los ecos domesticados en las plataformas sociales, explica el documento.

En su discurso electoral en la Florida del pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que todas las opciones contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, incluida la invasión, están sobre la mesa, y también amenazó a Cuba y a Nicaragua, argumenta la declaración.

Washington disfraza la intervención de una ayuda humanitaria que viaja en aviones militares y acompañada de buques de guerra y un portaaviones nuclear, alerta la UPEC.

Es un grave caso de injerencia e intervención sobre los asuntos internos de un país soberano, que evoca preocupantemente los recientes hechos en Libia o Iraq, naciones descuartizadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte bajo mandato estadounidense, que hoy exhiben peores condiciones que antes de la guerra, enfatiza la declaración.

La postura contraria al diálogo en Venezuela como solución a los conflictos vulnera gravemente la Carta de Naciones Unidas y al principio de no injerencia en los asuntos internos de todos los países de la región, que se verán afectados si se produce una aventura bélica, advierte el gremio periodístico caribeño.

Ni siquiera disimulan que el móvil para tratar de realizar este golpe es apoderarse del petróleo, el oro y el gas venezolano, razón por la cual quieren poner en Miraflores (sede del Ejecutivo) a una marioneta que la Casa Blanca pueda manipular y homologar todo orden político al sistema norteamericano, señala el texto.

De ejecutarse la invasión estadounidense a Venezuela, las consecuencias sobre la región serían incalculables, incluso para los países con gobiernos de derecha, y de allí al desencadenamiento de una hecatombe mundial sólo habría un paso, adelanta la declaración.

La definición de las nuevas fronteras internacionales y el intento de establecer un nuevo orden mundial están en juego hoy en Venezuela, asegura la UPEC. (Texto e imagen: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.