Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Febrero de 2019 - 18:19:49 | 329 | |

Religiosos cubanos convocan a defender la paz en Venezuela

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Cuba, Religiosos, Consejo de Iglesias de Cuba, Paz, Estados Unidos



La Habana, 21 feb.- El secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, llamó hoy a las organizaciones religiosas de Estados Unidos y del mundo a buscar el camino de la paz y el entendimiento.

Vemos el peligro de la guerra contra Venezuela y, como cristianos y representantes de diversos credos, nos unimos en la lucha por la paz, afirmó en declaraciones a Prensa Latina durante una vigilia acogida por la primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de La Habana, donde participaron muchos de los actores del mosaico religioso de la Isla.

Ortega Dopico invitó a la oración por la convivencia pacífica y la no injerencia, en un contexto marcado por la escalada de las amenazas de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, utilizando como pretexto una supuesta crisis humanitaria.

De acuerdo con el miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Acción Conjunta de las Iglesias, la actual Administración en la Casa Blanca, encabezada por Donald Trump, es responsable de la situación creada.

Se trata de un Gobierno que actúa contra nuestros pueblos, discrimina, avasalla y criminaliza a los migrantes, saquea económicamente e impone guerras económicas y mediáticas, denunció.

Sin embargo —acotó— no todos en Estados Unidos piensan así, mucha gente quiere la paz y la invitamos a unirnos.

Otros actores de la sociedad cubana, entre ellos trabajadores, campesinos, estudiantes, militares y profesionales, han fijado en los últimos días postura en rechazo a la hostilidad de Washington y sus planes de imponer en Venezuela un cambio de régimen.

La víspera, concluyeron en la Isla siete jornadas de recogida de firmas como parte de la campaña mundial Manos fuera de Venezuela. (PL) (Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.