Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Viernes, 22 de Febrero de 2019 - 18:17:44 | 790 | |

Roberto Chile: Premio Nacional de Periodismo José Martí 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, periodismo, Premios nacionales, Roberto Chile



La Habana, 22 feb.- El Premio Nacional de Periodismo José Martí a la obra de la vida se le confirió a Roberto Chile Pérez, de Cubadebate, por su abarcadora obra como documentalista, guionista y periodista, que refleja los más diversos sitios del mundo.

Según referencia el sitio www.lajiribilla.cu, este relevante cineasta y fotógrafo cubano posee la Distinción por la Cultura Nacional, y en calidad de camarógrafo acompañó a Fidel Castro en sus viajes por Cuba y el mundo desde 1984 hasta 2006.

Chile ha participado como director de fotografía, camarógrafo y/o productor en disímiles realizaciones de importantes productoras cubanas y extranjeras.

Los ganadores de los premios nacionales de Periodismo 2019, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer en conferencia de prensa efectuada hoy en la sede de la organización en esta capital.

Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC, dijo que los premiados y sus obras constituyen un referente del buen Periodismo que se está haciendo en Cuba.

La presidenta del jurado, Juana Carrasco, informó que fueron analizadas 74 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC de diferentes medios, todas con suficientes méritos para ser galardonadas.

En prensa escrita el Premio Juan Gualberto Gómez, a la obra del año, fue para Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, por el tratamiento crítico de problemas complejos con métodos novedosos.

Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo Nacional, resultó el galardonado en Televisión atendiendo a su versatilidad y variedad de programas, estilos y contenidos.

El Premio Juan Gualberto Gómez de Radio fue para a Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, por el poder de convencimiento de su obra y dominio del lenguaje.

En Periodismo digital, el lauro correspondió a István Ojeda, del periódico 26, de Las Tunas, por la variedad de recursos multimedia empleados, mientras en gráfica lo ganó Carlos Alejandro Falcó, de Juventud Rebelde, por su abarcadora obra editorial, de peculiar estilo. (Con información de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.