Sábado, 28 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 480 | |

Camagüeyanos por su Carta Magna, con todos y para el bien de todos (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Referendo, Nueva Constitución cubana, Jóvenes electores, Colegios especiales



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Este 24 de febrero, con el Sí por la Constitución, el pueblo camagüeyano delineará el camino para la construcción de un país mejor, sobre la base del Socialismo y atendiendo a las condiciones del siglo XXI.

Entre los agramontinos que participarán en el referendo popular, este domingo, destacan los jóvenes, comprometidos con la continuidad de la Revolución, como aseguran, por ejemplo, Yasiel Aguilera López, con 25 años de edad, y Helmes Pérez (28), para quienes es fundamental cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y se consideran seguidores de sus ideas y de las de José Martí, sobre las cuales descansan los preceptos del texto jurídico.

Yasiel y Helmes forman parte del más de medio millón camagüeyanos convocados para asistir a las urnas en los mil 730 colegios electorales que funcionarán, donde todo está listo para recibir a los ciudadanos que ejercerán su derecho al sufragio, de acuerdo con la información brindada a Radio Cadena Agramonte por Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

En esta centro oriental provincia funcionarán 13 colegios electorales especiales en lugares de alta concentración de personas, como el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte. Allí preside la mesa electoral Kirenia Solano Herrera, quien explica que allí están todos los aseguramientos necesarios para que los pasajeros que reúnan los requisitos establecidos por la Ley Electoral realicen la votación, además de los trabajadores de la terminal aérea.

Al igual que Kirenia, las más de 11 mil autoridades electorales a todos los niveles están preparadas, afirma Isbel Tendero de Armas, vocal de la CEP, quien ponderó la transparencia, profesionalidad y ética con que se procederá, de acuerdo con los principios democráticos que rigen el sistema electoral cubano.

También, estudiantes de las enseñanzas Media y Superior participarán como colaboradores en el referendo. Entre ellos se encuentra Claudia Bourne Quintana, quien cursa la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Camagüey y manifiesta orgullo por su encomienda, que es “velar por la organización de los colegios y fiscalizar todo el proceso”, para lo cual han sido debidamente capacitados.

La Vicepresidenta de la CEP añadió que está probado y apto para esta jornada de sufragio el sistema de transportación, alimentación y las infocomunicaciones, incluyendo los radioaficionados, quienes prestarán su vital servicio en lugares de difícil acceso y de baja cobertura telefónica móvil.

Justo en el aniversario 124 del reinicio de las luchas por la independencia, Cuba ratificará la construcción socialista en las urnas, en referendo popular, al aprobar definitivamente la nueva Carta Magna, luego de un proceso de consulta, catalogado como único en el mundo, que posibilitó la modificación de alrededor del 60 % del proyecto constitucional. (Imagen: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.