Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Domingo, 24 de Febrero de 2019 - 00:33:11 | 485 | |

Presunta ayuda humanitaria desde Brasil no ingresa a Venezuela

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Brasil, Provocación, Supuesta ayuda humanitaria, Fracaso, EE.UU.



Brasilia, 23 feb.- Dos camionetas que permanecieron este sábado en la frontera entre Brasil y Venezuela, con víveres y medicamentos de supuesta ayuda humanitaria, se retiraron al interior del territorio nacional sin poder ingresar al país vecino.

Desde el jueves se mantiene cerrada la demarcación entre ambas naciones, después de una orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante amenazas y provocaciones de Estados Unidos y sus aliados que invocan el socorro humanitario como un pretexto para agredir a Venezuela.

Medios televisivos informaron que los dos vehículos recularon, pasaron por el puesto de control fronterizo brasileño y penetraron en Pacaraima, municipio en el límite con Venezuela, a 250 kilómetros de la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima.

Autoridades brasileñas desmintieron la entrada a Venezuela, por Pacaraima, de los dos camiones, como lo había afirmado el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Ambos vehículos estuvieron casi toda la jornada estacionados a unos 300 metros del puesto de control fronterizo y no pudieron penetrar a suelo venezolano.

Horas antes, Guaidó difundió la falsa noticia de que los camiones ingresaron a territorio venezolano, versión desmentida después por varios medios de prensa, entre ellos André Viera, corresponsal de la cadena multinacional TeleSUR.

“Ningún producto de esa supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos y sus aliados ha entrado”, dijo Viera.

Enviados especiales de medios periodísticos locales reconocieron que hacia el final de la tarde el panorama era de frustración y fracaso. Muchos de los que se agruparon en torno a los vehículos, con el cuestionado cargamento humanitario, decidieron retirarse.

La supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela resulta una provocación para intervenir en el país sudamericano y forzar la caída del presidente Nicolás Maduro, afirmó el excanciller brasileño Celso Amorim.

En un video que publica el sitio Nocaute, Amorim denuncia que “la ayuda tiene un sentido provocativo, de forzar una situación paramilitar que lleve a un cambio de régimen” en Venezuela.

Señaló que la acción de Brasil para facilitar la actuación de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro “niega la propia Historia del país, de su diplomacia, de no involucrarse en conflictos y de respetar la soberanía de sus vecinos”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.