Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Febrero de 2019 - 12:37:17 | 435 | |

Ofrendas florales para Martí en aniversario 124 del reinicio de luchas independentistas

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Martí, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, ofrendas florales, Guerra Necesaria, Referendo Constitucional



Santiago de Cuba, 24 feb.- Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del presidente Miguel Díaz-Canel, fueron colocadas hoy en el Monumento a José Martí del cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe, a 124 años del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.

En ese histórico lugar también se situaron otras dos, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo cubano.

Asimismo, se depositaron rosas rojas ante el monolito con las cenizas del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro y de los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

En reconocimiento a sus resultados docentes y preparación, alumnos de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Esteves Sánchez, Orden Antonio Maceo, de la provincia de La Habana, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Rio, participaron en la Guardia de Honor por la efeméride.

El cadete José Miguel Despaigne, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la jornada de hoy es doblemente especial porque el voto por el Sí sostiene las ideas del Apóstol que fue el máximo organizador de la gesta libertaria de 1895.

La estudiante Solán Espinosa, manifestó orgullo por venir a rendir tributo al Maestro y a Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas reposan muy cerca del Mausoleo del Héroe Nacional, es gratificante percibir la historia y ser protagonistas de su continuidad al refrendar la Carta Magna.

Como joven cubana, Milena Estrada destacó que la visita a Santa Ifigenia la compromete a ser fiel al Socialismo, a Fidel y Martí, quien previó el peligro que representa Estados Unidos para los países de América Latina.

Acudieron a la necrópolis santiaguera los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular aquí, así como otros dirigentes del Gobierno, de las organizaciones de masas y una representación del pueblo y combatientes de la Revolución Cubana.  

Denominadas por José Martí como Guerra Necesaria, las acciones del 24 de febrero de 1895 ocurrieron de forma simultánea en diferentes localidades del país, entre estas, en la antigua provincia de Oriente. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.