Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Febrero de 2019 - 10:16:03 | 582 | |

Amigos de Cuba destacan triunfo del Sí en referendo constitucional (+ Tuits)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Referendo Constitucional, Constitución de la República de Cuba, China, Nicolás Maduro, Evo Morales



Beijing, 26 feb.- China felicitó a Cuba por el respaldo masivo que recibió la nueva Constitución y destacó que constituye un paso trascendental porque establece el marco legal para el futuro desarrollo de ese país.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alta aprobación de los habitantes de la isla a ese texto marca un progreso importante.

“China respeta y apoya las decisiones del pueblo cubano. Desea y confía en que el camino de desarrollo de Cuba será mucho más amplio”, añadió.

Aparte de las declaraciones del portavoz de la Cancillería, los principales medios de comunicación de China destacaron en sus informaciones el desarrollo y los resultados de la votación efectuada el domingo pasado.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó en su cuenta de Twitter “la fiesta democrática” del pasado 24 de febrero en Cuba, con la que la Isla “volvió a dar un ejemplo de civismo al mundo”.

“Felicitamos al hermano pueblo cubano por su masiva participación en el Referendo Constitucional, en el que se aprobó una nueva Carta Magna que reafirma los valores revolucionarios”; agregó.

 

Anteriormente, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la propia red social, escribió: “Felicitamos al heroico pueblo cubano, a nuestro hermano Presidente @DiazCanelB y al General de Ejército Raúl Castro, por la histórica jornada electoral que marcará el rumbo de nuevas victorias para la Revolución Cubana. ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel!”

Asimismo, Maduro informó sobre una conversación vía telefónica con su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito de la victoria electoral del pueblo cubano y la lucha de los venezolanos contra la injerencia imperial.

 

Este domingo, con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, los cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba, de acuerdo con la información preliminar ofrecida en esta capital por Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Esa cifra representa el 86,85 % de apoyo con respecto al total de votos emitidos, que fueron siete millones 848 mil 343, lo que representa a su vez el 84,41 % de la lista actualizada de electores.

La opción del NO recibió 706 mil 400 votos, lo que equivale al nueve por ciento de los votos emitidos. (Con informaciones de PL) (Collage: RCA digital)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.