Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Febrero de 2019 - 16:00:00 | 434 | |

Albornoz y Skyers, los mejores atletas de Camagüey en febrero

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, Atletismo, Carlos Daniel Albornoz, Roberto Skyers, récord nacional



Camagüey, 26 feb.- El ajedrecista Carlos Daniel Albornoz y el corredor Roberto Skyers fueron seleccionados como los mejores atletas del mes de febrero en Camagüey, según acordó hoy la dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia y la prensa deportiva del territorio.

En este segundo mes del año Albornoz conquistó el título en el Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, disputado en Santa Clara, una hazaña que no conseguía un trebejista agramontino desde el año 1980.

Por su parte, Roberto Skyers logró el pasado fin de semana medallas de oro y plata en la carreras de 100 y 200 metros planos, respectivamente, en el Festival de Velocidad Rafael Fortún, efectuado en la pista de igual nombre en nuestra capital agramontina.

A propósito, en la prueba de los 100 metros planos, Skyers logró igualar el récord nacional de nueve segundos y 98 centésimas impuesto por Silvio Leonard en el año 1977.

La prensa deportiva del territorio agramontino también decidió reconocer las actuaciones del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la corredora Rose Mary Almanza y de Darían Valero, de Hockey sobre césped.

En el mes que está por culminar, Juan Miguel ganó dos mítines atléticos en Europa, Rose Mary obtuvo la medalla de oro en los 800 metros del Festival de Velocidad, y Valero fue el jugador más destacado del Campeonato Nacional de Hockey, celebrado en Ciego de Ávila. (Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.