Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 401 | |

Sesiona en Camagüey Taller de comunicadores sociales del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, Taller, Comunicadores sociales, Poder Popular, Portal del ciudadano



Camagüey, 2 mar.- Periodistas y comunicadores institucionales del sistema del Poder Popular en los 13 municipios camagüeyanos, intercambian aquí sobre la importancia de socializar las experiencias de la gestión del Gobierno desde la base, en los medios de comunicación y en las redes sociales con mayor participación ciudadana.

En su segunda jornada de trabajo, el Primer Taller de Comunicadores Sociales, promovido por la  Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey (APPP), incluyó en su programa teórico una conferencia acerca de cómo lograr mayor eficacia informativa con los contenidos que se posicionan en la Web.

El M.Sc. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial agramontina de la Unión de Informáticos de Cuba, se refirió al uso de las herramientas informáticas en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, por ser las que registran mayor cantidad de usuarios.

Se subrayó que los profesionales de los medios tradicionales y de las esferas institucionales deben aunar esfuerzos, lo cual permitirá visualizar de una manera más integradora las experiencias que se llevan a cabo desde los consejos populares, en las plataformas tradicionales y en el sitio Web  Portal del ciudadano.

En la cita se reconoció el protagonismo de la Radio camagüeyana, vocera de las profundas transformaciones que en el orden social desarrolla el Poder Popular en la provincia, en importantes frentes como la producción de alimentos, la zafra azucarara, además de la construcción de obras sociales en las esferas de Salud, Educación y la Vivienda.

Para la jornada final, este sábado, está previsto un acercamiento a los lenguajes narrativos del periodismo audiovisual a partir del uso adecuado de las técnicas de redacción, materia que será tratada por la M.Sc. Yamylé Fernández Rodríguez.

El Primer Taller de Comunicadores Sociales del Poder Popular en Camagüey, responde a las  directrices de trabajo del Objetivo número 6 del Programa integral para el perfeccionamiento de la labor del Poder Popular en Cuba, encaminado a fortalecer la gestión de Gobierno y establecer vínculos más estrechos con el electorado. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Logo Portal del ciudadano/ APPP)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.