Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 04 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 685 | |

Principales figuras del Atletismo nacional animarán Copa Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Copa Cuba de Atletismo, Yipsi Moreno, Juegos Panamericanos de Lima



La Habana, 4 mar.-  Aunque no será hasta la reunión técnica prevista para el próximo jueves que se conozcan las inscripciones oficiales, la Copa Cuba de Atletismo contará con casi la totalidad de las principales figuras que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo confirmó a Jit la comisionada nacional Yipsi Moreno, quien adelantó que al parecer solo el triplista Jordan Díaz y la discóbola Denia Caballero, se perderán la cita, prevista del viernes 8 al domingo 10 de marzo, en la pista auxiliar del Estadio Panamericano.

“Jordan tuvo unas molestias y se le hicieron estudios que confirmaron que no hay nada grave, pero perdió varios días de entrenamiento y no vamos a forzarlo”, explicó la otrora estelar martillista, y aseguro que tampoco se exigirá a Denia, porque igualmente tiene aún déficit de horas de trabajo.

Ambos son atletas situados en el grupo priorizado para la justa continental del verano, de ahí que su seguimiento sea riguroso en extremo para no cometer errores que comprometan los propósitos a más largo plazo.

La también miembro del Consejo de Estado confirmó que estrellas como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez sí estarán en la competición, lo mismo que la pertiguista Yarisley Silva, la balista Yaniuvis López y los triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea.

Los velocistas Roberto Skyers y Reynier Mena serán otros que aportarán al espectáculo, con la disputa que sostienen en cada carrera de 100 y 200 metros, aunque ahora queda esperar que el buen tiempo acompañe las jornadas, sobre todo que el viento no exceda los límites permitidos para que los registros sean válidos.

Con este certamen se pondrá fin al primer macrociclo de la preparación y se valorarán los aciertos y deficiencias, en análisis individuales, para corregir el camino que ya está trazado de cara a la capital peruana.

Yipsi adelantó que se buscan opciones para completar una base de entrenamiento de altura con las especialidades que lo requieran, posiblemente entre los meses de mayo y junio, en la capital mexicana.

Otras modalidades buscarán su perfeccionamiento en Monterrey o San Salvador, presumiblemente entre abril y mayo, en tanto también se maneja la opción de una posible competencia para los velocistas en la primera de esas ciudades.

A partir de mayo comenzarán las habituales participaciones en la llamada Gira de Verano, que incluye fases de la Liga del Diamante y otros mítines, pero el cronograma específico se irá conociendo en fechas más cercanas a los compromisos.

En junio las emociones deben volver a la pista capitalina con el Memorial Barrientos, pero antes se mantendrán durante los cierres de semana las confrontaciones del equipo nacional. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.