Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Marzo de 2019 - 15:56:15 | 489 | |

Periodistas camagüeyanos perpetúan legado de Chávez a seis años de su partida (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Hugo Chávez, Venezuela, Unión Nacional de Periodistas de Cuba, UPEC, Estados Unidos



Camagüey, 5 mar.- Seis años se cumplen hoy del más triste de los días de marzo de 2013, cuando aquí, en Cuba, se lloró la muerte de Chávez, de ese que vimos convertirse en el más entrañable de los amigos.

Todavía conmueven las imágenes de aquel pueblo agradecido, acompañando el cortejo fúnebre, y de las largas filas para darle el último adiós a aquel que revolucionó Venezuela.

Fueron días de extrema conmoción, de dolor, de desconsuelo; días que marcaron para siempre la vida de la reportera Miozotis Fabelo Pinares, quien para entonces se encontraba en tierra bolivariana como corresponsal de la Radio Cubana.

“Han transcurrido seis años y sin embargo mantengo tan vivos los recuerdos, que el tiempo parece poco”. Así lo confesó ella, que, según cuenta, cuando un grupo de venezolanos la vio entrar a la Academia Militar, donde reposaba el cuerpo de Chávez, la abucheó, la tildó de gringa por su pelo rubio y su tez tan blanca, y pidió no la dejaran entrar.

“Me les acerqué, saqué mi identificación y les dije: yo soy cubana y siento el mismo dolor que ustedes. Me pidieron mil disculpas e incluso un señor se me tiró encima y me abrazó llorando”.

Esas y otras anécdotas las compartió Miozotis hoy con sus colegas de Radio Cadena Agramonte, a propósito del sexto aniversario de la muerte del exmandatario bolivariano y como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que comenzó este lunes en todo el país.

 

También Alicia Sosa, hoy directora de la Radio en Camagüey, y quien estuvo en Venezuela colaborando en la creación de emisoras comunitarias alternativas, habló de sus impresiones sobre cuánto caló Chávez en su pueblo, “aquel hombre desenfadado que un buen día me crucé en el pasillo de un hotel, sin cuerpo de seguridad alguno”.

En el debate, claro está, no faltó el análisis de la situación que vive hoy la hermana República, víctima de una guerra económica, política y mediática, por parte de Estados Unidos y la ultraderecha de América Latina y Europa.

Se ratificó, entonces, el compromiso de los periodistas camagüeyanos con la defensa de la verdad y el apoyo invariable a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, desde las redes sociales y los medios de comunicación alternativos.

 

(Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alex López Almaguer)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.