Jueves, 23 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 07 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 383 | |

Atletismo cubano busca fogueo para Juegos Panamericanos de Lima

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Copa Cuba, Juegos Panamericanos, Lima



Camagüeyanos Echevarría (d) y Skyers participarán en Copa Cuba de Atletismo.La Habana, 7 mar.- Una buena opción de fogueo para los cubanos, con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será la Copa Cuba de Atletismo, fijada del 8 al 10 próximos en esta capital.

En la pista auxiliar del Estadio Panamericano se verá competir en ese certamen a figuras de la talla de Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y monarca del orbe en Beijing 2015 en el salto con pértiga.

También estará presente el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, ganador de la presea dorada en el Campeonato Mundial bajo techo, que acogió Birmingham el pasado año.

El jovencito de Camagüey tiene como mejor registro en la actual temporada un salto de 8,21 metros, que le garantizó la primera posición en el Grand Prix con escenario en la propia ciudad de Birmingham, en febrero último.

De vuelta a la Copa Cuba, considerada el torneo nacional del deporte rey en la Isla, otra que prestigiará esa justa será la discóbola Yaimé Pérez, elegida la mejor atleta femenina del país en 2018 por sus títulos en la Liga del Diamante de Atletismo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Además, estarán en la competición el triplista Cristian Nápoles, igualmente dorado en la cita centrocaribeña; así como la balista Yaniuvis López, otra medallista a ese nivel.

Según el programa facilitado a la prensa por la Comisión Nacional de esa disciplina, el 8 de marzo se iniciará el certamen con la final de los 10 mil metros para hombres, a las 7:15 de la mañana, en una jornada matutina que concluirá con la impulsión de la bala (m), en la prueba de decatlón.

En el horario de la tarde, el plato fuerte se dará en la pista con los 100 m planos, en uno y otro sexo, cuyas finales están previstas a partir de las 5:35 p.m.

Ahí podrá verse en la porfía varonil la rivalidad de los velocistas Roberto Skyers y Reynier Mena, quienes de seguro brindarán un bonito espectáculo en busca de la victoria. (ACN) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.