Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Marzo de 2019 - 16:24:55 | 628 | |

Espirituano Carlos Álvarez lidera clasificación individual del Clásico cubano de Ciclismo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ciclismo, Clásico nacional, Cuba, Tercera etapa, Ruta



Holguín, 9 mar .- El pedalista Carlos Álvarez, de la provincia de Sancti Spíritus, encabeza  la clasificación individual del VI Clásico Nacional  de Ciclismo de Ruta, luego de arribar primero en la tercera etapa, corrida hoy a una distancia de 142 kilómetros entre las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín.

Álvarez  despejó, tras esta larga carrera, del primer lugar al holguinero Alejandro Parra, quien se mantenía de líder desde la arrancada del evento ciclístico en Baracoa el miércoles último, y que en el trayecto de este sábado se situó en la tercera plaza.

El segundo puesto individual en el periplo de hoy fue alcanzado por el pinareño Emilio Pérez, mientras el premio de Montaña en Rejondones, municipio holguinero de Báguano y único de esa modalidad en esta etapa, fue conquistado por Frank Sosa, de Cienfuegos.

En el circuito sabatino del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta se incluyeron, además, cuatro etapas volantes, ubicadas en Puerto Maya, Palma Soriano, Mella, de la provincia de Santiago de Cuba, y en el entronque de Birán, del municipio holguinero de Báguano.

Los ganadores de esta jornada fueron ampliamente aplaudidos a su llegada al punto  final de la etapa en la avenida de Los Libertadores, frente al estadio de Beisbol Calixto García, de la capital holguinera, donde Pablo Campins, comisionado nacional de Ciclismo, destacó a la prensa, la vitalidad de la Vuelta Ciclística y los preparativos con vistas a la participación de Cuba en los próximos juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La cuarta etapa del circuito nacional se correrá este domingo, entre la ciudad de Holguín y Camagüey, a una distancia de 200 kilómetros, la más larga de todas, subrayó el directivo de este deporte, quien subrayó la elevada participación de figuras noveles que va teniendo esta disciplina en los últimos tiempos.

El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta comenzó el día 7 desde Baracoa, con equipos de las 15 provincias cubanas en un recorrido, destacó Campins, de mil 295,3 kilómetros hasta su arribo a la Habana el próximo día 17. (ACN) (Foto: www.jit.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.