Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 13:51:01 | 521 | |

Gana Leandro Marcos quinta etapa del Clásico cubano de Ciclismo de Ruta

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, Leandro Marcos



Ciego de Ávila, 11 mar.- Leandro Marcos, de La Habana, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y cuatro segundos, ganó hoy la quinta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, comprendida entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila. 

En la línea de meta, establecida en el parque Salvador Allende, de la capital avileña, el habanero superó al holguinero Frank Consuegra y al santiaguero Miguel Valido, que corre en representación de Sancti Spíritus.

Según datos de los comisarios al frente del evento, desde la propia Plaza de los Trabajadores de la urbe camagüeyana, los mejores 18 ciclistas de la justa se escaparon a tres minutos del pelotón y aprovecharon el aire a su favor para mantener la rivalidad durante los 106 kilómetros del trayecto hasta llegar a Ciego de Ávila.

Marcos manifestó a la prensa sentirse satisfecho con la actuación de hoy lunes, pues solo está a 20 segundos del líder individual de la justa, Félix Nodarse, de Artemisa.

Al respecto, Nodarse (16:32:06) expresó a la Agencia Cubana de Noticias que aunque su fuerte no es la montaña (Sancti Spíritus-Topes de Collantes) tratará de mantenerse entre el grupo de avanzada para en las otras etapas remontar la diferencia, porque sus aspiraciones son ganar el Clásico.  

El espirituano Carlos Álvarez ocupa el segundo escaño de la clasificación general individual a nueve segundos de Nodarse, y le sigue el pinareño Emilio Pérez a 17 segundos del líder.

La primera meta volante, situada en La Vallita, la ganó el matancero Ernesto Díaz, escoltado por el villaclareño Yan Carlos Hernández y el granmense Luis Ramírez.

En Florida, la segunda meta y bonificable, fue liderada por Ramírez, seguido del habanero Kevin Vega y el artemiseño Nodarse.

Ya en suelo avileño, en el lugar conocido como El Centro, los ganadores de la tercera meta resultaron el espirituano Juan Carlos Cabrera, el habanero Kevin Vega y Nodarse, en ese orden.

En esta clasificación de metas volantes, Juan Carlos Cabrera marcha al frente con 13 puntos, le sigue Luis Ramírez con 12 y empatados Félix Nodarse y Yan Carlos Hernández con 10 puntos cada uno.

Mañana se disputará el circuito Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes, con una extensión de 168,3 kilómetros, y metas volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad. (ACN) (Foto: Archivo de Trabajadores)

El regalo de Leandro a Arlenis

Leandro Marcos y Arlenis Sierra.Sobre la meta, Arlenis Sierra esperaba ansiosa, pero feliz. Su novio, Leandro Marcos, había prometido al salir de Camagüey que le regalaría el triunfo en la quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo, tal y como sucedió en la pasada edición, cuando lo esperó en Villa Clara.

Sirenas, carros, bandera arriba, gritos, sprint y embalaje endemoniado fueron antesalas perfectas del triunfo, concretado con las manos en alto del habanero sobre la raya de sentencia, como si quiera mostrarle al mundo que amor y Ciclismo también pueden darse las manos cuando alma, esfuerzo y voluntad se juntan en perfecta armonía.

“Parece que tendrá que venir siempre a esperarme porque cada vez que ha sucedido gano”, declaró el integrante del equipo nacional de pista tras abrazar a la mejor rutera cubana de la actualidad —décima del ranking mundial—, que lo felicitó convencida de que podrá volver a lo más alto del podio siempre que haga las cosas correctas y no se rinda. “Eso lo conversamos siempre y nos ha dado resultados a los dos”, agregó.

Marcos se convirtió así en el pedalista con más podios en lo que va del giro, pues había sido segundo en Guantánamo y tercero en Santiago de Cuba. “Tenía la motivación de Arlenis, pero me siento muy bien preparado y aunque la loma de mañana no es mi fuerte, voy a seguir peleando etapas y junto a mi equipo luchar por mantener el primer lugar”, acotó. (Texto, foto y estadísticas: Cubadebate)

Clasificación de la etapa:

1.- Leandro Marcos (HAB) 2:15:04

2.-Frank Consuegra (HOL) mt

3.- Miguel Valido (SSP) mt

 

Clasificación por puntos:

1.- Juan Cabrera (SSP) 13 ptos

2.- Luis Ramírez (GRA) 12 ptos

3. -Félix Nodarse (ART) 10 ptos

     Gian Carlos Hernández (VLC) 10 ptos

4.- Miguel Valido (SSP) 8 ptos:

 

Clasificación de montaña:

1.- Pedro Portuondo (SCU)   20 ptos

2.- Yoel Solenzal (SSP)  11 ptos

3.- Yasmani Balmaceda (ART)  8 ptos

4.- Frank Sosa (CFG) 7 ptos

 

Clasificación general individual:

1.- Félix Nodarse (ART) 16:32:07 horas

2.- Carlos Álvarez (SSP) a 0:08 segundos

3.- Emilio Pérez (PRI) a 0:16 segundos

4.- Leandro Marcos (HAB) a 0:19 segundos

5.- Alejandro Parra (HOL) a 0:25 segundos

6 -Jans Carlos Arias (LTU) a 0:29 segundos

 

Clasificación por equipos:

1.- Habana   49:37:34 horas

2.- Sancti Spíritus  a 0:00:02 segundos

3.- Holguín  a 0:09:56 minutos

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.