Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 463 | |

Diálogo sobre Ráfaga, periódico de universitarios camagüeyanos, en Jornada de la Prensa

En este artículo: Camagüey, Cuba, UPEC, Ráfaga, estudiantes de Periodismo, Jornada de la prensa, periódico universitario



Camagüey, 12 mar.- Ningún rostro fue ajeno. Profesores, recién graduados, compañeros y colegas, se reunieron este lunes como parte de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, para conversar sobre Ráfaga, el periódico de los universitarios agramontinos.

En el encuentro, cada uno compartió sus experiencias sobre el boletín, que hoy se lee mensual en los pasillos de la primera casa de altos estudios creada por la Revolución.

No demoró mucho para que “los más nuevecitos” en la carrera de Periodismo, tuvieran en sus manos las primeras tiradas de la publicación, mientras los experimentados miraron aquellas hojas con la nostalgia y el agradecimiento de plasmar sus escritos en los cinco años de academia.

Creado en la Universidad de Camagüey a partir de las experiencias emanadas del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación Social, Periodismo y Ciencias de la Información, Ráfaga es el resultado del trabajo conjunto de estudiantes de la Facultad de Lenguas y Comunicación y otras carreras, que plasman en pocas planas los intereses de la comunidad estudiantil.

Así, lo mismo se hace eco de las más disímiles actividades extracurriculares, los juegos deportivos, que de las preocupaciones de los escolares, representados no solo en los textos, sino también en las caricaturas, infografías, poemas y otros contenidos publicados de forma atractiva y juvenil. 

Asimismo, se habló de la edición especial del periódico Adelante realizada por los estudiantes de Periodismo en cada Jornada de la Prensa, idea de la periodista Yanetsy León, a partir de la experiencia en otros periódicos.

La iniciativa llegó como propuesta para celebrar los 50 años de Adelante y ha permanecido hasta hoy, cuando cada marzo, las planas del diario llevan la firma de los alumnos, y sorprende que los lectores pidan extender la iniciativa.

La mañana cerró vestida de naranja, y las generaciones del Ráfaga se unieron para realizar un post para aportar desde la visión personal a la campaña Evoluciona, la cual llama a la reflexión sobre el acoso hacia a las mujeres y otros temas, como el matrimonio igualitario, enfocada en los hombres y la juventud cubana. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: César Alejandro Moreno Lezcano)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.