Jueves, 25 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 556 | |

Minindustria en Sierra de Cubitas contribuye a sustituir importaciones en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sierra de Cubitas, Empresa Agropecuaria Cítricos Sola, economía



Camagüey, 13 mar.- Los trabajadores de la minindustria El Tuabaquey, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Cítricos Sola, en el municipio de Sierra de Cubitas, diversifican sus líneas de producción con el objetivo de contribuir a la sustitución de importaciones y obtener ganancias superiores a los ocho millones de pesos.

Merlis Sifontes Áviles, administradora de la fábrica, puntualizó que se ha remodelado la instalación, lo que se revierte en mayor gestión productiva, y a la vez se gana en la preferencia en los consumidores, por la exquisitez de los vegetales y las frutas procesadas en jugos y dulces.

Agregó que elaboran siropes de seis sabores donde se incluye el acerola de nueva fabricación,  producen conservas de guayaba, mango, puré de tomate concentrado y jugo condimentado, y además, poseen contratos de venta con las provincias de Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santi Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El Tuabaquey aplica con resultados la estrategia nacional de encadenamiento productivo, que contiene la estructura económica, efectividad en la inversión, la sustitución de importaciones y la política industrial, aspectos refrendados en los Lineamientos del VI y VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En el 2018, la entidad camagüeyana recibió la condición de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos, por mantener la calidad en de los productos y aplicar los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, así como la gestión de inocuidad y la sostenibilidad ambiental.

Con un equipamiento de tecnología italiana y ensamblada en Cuba, la minindustria de frutales tiene una capacidad para procesar tres toneladas de frutas en ocho horas, lo que posibilita aprovechar en su totalidad los picos de la cosechas que suelen ocurrir en el sector agrícola e incorporar mayor variedad de producciones en distintos formatos y envases.

El Tuabaquey favorece el desarrollo de la economía camagüeyana, al procesar frutas y vegetales para ser comercializados a la población y abastecer a los polos turísticos del territorio. De igual manera suple la amplia demanda en el mercado nacional a través de la red de comercio mayorista. (Texto y fotos: Maykel Torres La Rosa / Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.