Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 1032 | |

Héroes anónimos de la prensa camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Prensa Cubana, medios de comunicación, Periodismo



Este 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa Cubana, en coincidencia, cada año, con la salida del primer número del periódico Patria. Es, pues, para los periodistas de casa, también su día.

Llegan entonces los homenajes, el reconocimiento y los premios oportunos; esos que muchas veces, cuando los hacemos públicos, lo circunscribimos a quienes llevan el periodismo por título, pero lo cierto es que es este el día de todos los que, desde las más diversas especialidades y funciones, son hacedores de información.

Nunca sale sin él. Su cámara toma los mejores planos del lugar y ella, la periodista, solo debe dar la noticia a la teleaudiencia; sin embargo, del talento de su compañero depende el resultado del material periodístico.

Se escucha un testimonio en la Radio, y detrás de las felicitaciones a ese reportero se esconde el trabajo de un realizador de sonido que con sus manos musicales logra el mejor efecto para atrapar unos minutos de su atención o lectura en la página web de la emisora.

Llega el periódico temprano a casa y ante sus ojos el diseño de un hombre que cada semana piensa Adelante en colores, tipografías y caricaturas.

Pasarán los años y para nuestra suerte, esa señora delgada de sonrisa siempre dispuesta, guardará con recelo las publicaciones de Adelante en el archivo de todos.

Mientras, un fotógrafo captura las mejores instantáneas de las coberturas que recordará por siempre porque allí conoció gente igual de sencilla y trabajadora de esos otros héroes de la prensa camagüeyana.

(Fotos: César Alejandro Moreno Lezcano/ Estudiante de Periodismo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.