Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 814 | |

Reconocen labor de periodistas camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, concurso Carlos Bastida, periodistas, Radio Cadena Agramonte



Camagüey, 14 mar.- Los premios del concurso Carlos Bastida que cada año reconoce la labor de periodistas del territorio, fueron entregados a consagrados y jóvenes de los medios de comunicación, y un primer lugar fue concedido a la página web de Radio Cadena Agramonte.

La multimedia: Ignacio Agramonte Loynaz, diamante con alma de beso, del sitio de Radio Cadena Agramonte, recibió el primer premio en periodismo digital, categoría en la que el jurado recomendó reconsiderar el nombre por tratarse de un trabajo hipermedia que combina con eficiencia diversos recursos.

Además, la joven del Semanario Adelante, Yurislenia Pardo Guerra, fue agasajada por la excelencia de un trabajo investigativo que mostró su agudeza y competencia profesional con el primer premio de prensa plana, categoría en que sobresalió también, Rolando Sarmientos Ricard, por la sensibilidad de la crónica presentada a una familia involucrada en la zafra azucarera.

Por su parte, periodistas recientemente graduadas, como Malena Álvarez Julín, de Adelante, y Elianis Cutiño López de Radio Cadena Agramonte, recibieron menciones; en tanto los jóvenes Jorge Enrique Jerez Belisario y Félix Anazco Ramos, fueron reconocidos por su atrevimiento y originalidad al enfrentarse a temas de interés social.

Igualmente recibieron lauros destacados profesionales como el corresponsal del periódico Granma en la provincia de Camagüey Miguel Febles, los periodistas Eduardo Labrada y Enrique Atiénzar, el fotógrafo Leandro Pérez, y del área de diseño gráfico Yanexis Estrada y Alejandro Bonet, todos del semanario Adelante.

En el certamen se galardonó también a periodistas de la televisión local como Adrián Locauft, Yeter Palmero y Aimé Amargós, del medio radial a Diosmel Galano Oliver, y a Miozotis Fabelo Pinares, quien además recibió el premio especial otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba.

El encuentro concluyó con la expectativa de sumar un número aún mayor de participantes para ediciones venideras, y la consideración de diferenciar la competencia por géneros periodísticos e incentivar así el incremento de los menos explorados como el testimonio y la crónica.

El concurso Carlos Bastida es uno de los espacios que cada año invita a los trabajadores de la prensa en Camagüey a seguir reflejando las preocupaciones e intereses comunes a todos, dignos de estar representados en los medios de comunicación masiva. (Dania Díaz Socarrás / Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.