Lunes, 19 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Marzo de 2019 - 12:35:44 | 370 | |

Premio por la Obra de la Vida para tres destacados periodistas camagüeyanos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Prensa Cubana, Periodismo, Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez



Camagüey, 14 mar.- El Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez, que concede la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey a profesionales con más de 40 años de experiencia, fue otorgado hoy a tres destacados del Periodismo lugareño: Juan Luis Serpa, José Gilberto Valdés y Oriel Trujillo.

El jurado, integrado por merecedores de ese máximo reconocimiento en anteriores ediciones, resolvió que los tres candidatos, salidos de las propuestas de las delegaciones de base de la UPEC en la provincia, reunían las condiciones para engrosar la lista de premiados.

La entrega tuvo lugar en el acto por el Día de la Presa Cubana, que se conmemora hoy en todo el país, en coincidencia histórica con la publicación del primer número del periódico Patria, vocero de las ideas martianas sobre la independencia, la libertad y el Periodismo.

En la celebración –que como cada año tuvo lugar en el Parque José Martí, de la ciudad- Manuel Martínez, especialista de la Radio Cubana, y las periodistas Yamylé Fernández y Yuldys Márquez recibieron la distinción Félix Elmuza, por sus más de 15 años de consagrado ejercicio en la profesión.

Asimismo, varias organizaciones y organismos, entre ellos la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y la dirección del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia, reconocieron a los medios de prensa del territorio, por su importante y necesaria labor comunicativa y educativa.

En especial, fueron agasajados el periódico Adelante, por sus 60 años al lado de la Revolución, y las emisoras Radio Nuevitas, que cumple el próximo 1ro de agosto 80 años al aire, y sus homólogas de Guáimaro y Florida, con medio siglo de vida.

En este Día de la Prensa Cubana, los profesionales camagüeyanos ratificaron una vez más el compromiso de seguir acompañando la obra revolucionaria y de hacer cada día una labor más comprometida con el pueblo al que se debe. (Arailaisy Rosabal García y Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: César Alejandro Moreno Lezcano y tomadas del perfil en Fb. de Manuel Martínez)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.