Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Marzo de 2019 - 09:00:00 | 426 | |

Jóvenes camagüeyanos intercambian experiencias como antesala al Congreso de su organización

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, Universidad de Ciencias Médicas



Camagüey, 16 mar.- Con la presencia de la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Susely Morfa, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer Secretario del Partido en Camagüey,  nuevas generaciones de agramontinos intercambiaron en la tarde del viernes, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, como cita previa al XI Congreso de la organización a desarrollarse en abril del 2020.

Durante el encuentro, Susely Morfa explicó que el Congreso tendrá una amplia cobertura en las redes sociales, desde donde se sumarán todos los municipios y provincias del país a partir de sus iniciativas a la convocatoria, que tendrá lugar el próximo cuatro de abril desde el histórico sitio de Birán.

Miembros y secretarios generales del distrito Ignacio Agramonte Loynaz en la capital provincial compartieron el espacio, donde se resaltaron las perspectivas de trabajo y los resultados desde el pasado congreso, celebrado en el año 2015, así como los deseos de llevar adelante los múltiples proyectos que conduce la organización juvenil en todo el país.

Se destacó, por ejemplo, el rol del Movimiento Juvenil Martiano que ha contribuido a un mayor acercamiento a la historia y la generación de espacios de pensamiento, a la par del protagonismo defendido por la vanguardia artística y la creación complementada por la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que en este calendario celebra sus 15 años.

También se conoció del cumplimiento y la implementación mayoritaria de los acuerdos del pasado Congreso, el papel de las Brigadas Técnicas Juveniles, la creación del grupo de comunicación que emprendió campañas como 50 más cinco y Hacemos Cuba, y el fortalecimiento de las direcciones ideológicas para consolidar el trabajo político de la UJC.

En la cita se evidenció la aptitud de la cantera del Partido Comunista de Cuba, en vísperas de un Congreso que abrirá nuevas puertas a las inquietudes e intereses de los jóvenes en la mayor de las Antillas. (Texto y Fotos: Dania Díaz Socarrás / Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.