Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 455 | |

Analizaron comisiones permanentes del Poder Popular asuntos de gran impacto social

En este artículo: Camagüey, Cuba, Poder Popular, Asamblea Provincial, servicios básicos de salud



Camagüey, 16 mar.- Temas tan importantes como la situación del transporte de pasajeros, las inversiones en la telefonía celular y el funcionamiento de los servicios básicos de salud, fueron asuntos analizados por los integrantes de las comisiones permanentes de trabajo, de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según se conoció, aún cuando no se cubre toda la demanda en la ciudad capital, se logran transportar unas 90 mil personas diarias, con los ómnibus que dispone la empresa, a partir de un  grupo de medidas organizativas que se ponen en práctica, para mejorar la calidad del servicio que se presta a la población.

Entre las acciones de mayor impacto sobresalen el control más riguroso de las hojas de rutas y la ubicación de inspectores en los tramos de alta concentración de personas, para actuar ante violaciones tan frecuentes como circular con el ómnibus vacio o estacionarse fuera de las paradas.

Los miembros de la comisión de transporte debatieron con mucha fuerza, otras contravenciones que afectan a la ciudanía como son las tarifas de precios excesivas y el incumplimiento de los itinerarios, por parte de los choferes de los Moto taxis, situación que según los directivos del trasporte debe revertirse con la mayor prontitud.

Al rendir cuenta de su gestión, la empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, Informó que la provincia de Camagüey inició el 2019, con más 6280 servicios de conectividad de voz y de datos en el sector residencial, mediante el sistema Nauta Hogar.

Para lograr que el servicio que brinda la empresa tenga mejores estándares de calidad, se inició en el montaje de 25 radiobases 3G, en las zonas de silencio y en las de elevado tráfico de llamadas, que generan un alto nivel de congestión e inciden negativamente en la calidad de esa prestación.

Con relación al traslado de los servicios telefónicos, una de las principales insatisfacciones  de la población, este año comenzarán a funcionar dos gabinetes de telefonía afija: uno en el reparto Torre Blanca y otro en el Consejo popular Edén – Juruquey, en la urbe agramontina.

En las comisiones permanentes de trabajo del Poder Popular, también se trataron otras cuestiones de gran incidencia social, entre las cuales destacan el programa de atención al adulto mayor, al paciente oncológico, la calidad del servicio de nefrología en los hospitales, así como las medidas que se llevan a cabo en el territorio para evitar la proliferación de vectores. (Texto: Alex López Almaguer ) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.