Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Julio de 2010 - 04:00:00 | 1205 | |

Fortalece Aduana mecanismos de control para mantener seguridad de Cuba

En este artículo: Aduana General de la República de Cuba, AGR, mecanismos de control, seguridad de Cuba, Parlamento cubano



La Habana, 30 jul.- El vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República de Cuba (AGR), subrayó hoy que esa entidad aplica medidas para fortalecer la actuación de sus agentes.

El objetivo es mantener el control en frontera, sinónimo de seguridad nacional, a fin de continuar la frustración de los intentos de contrabando, explicó Pérez Betancourt durante la tercera jornada de trabajo de los diputados del Parlamento, en la presente legislatura, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Añadió que se han frustrado tentativas de entrar al país material de carácter subversivo, droga y moneda libremente convertible, al igual que extracción de medicamentos y habilitaciones destinadas al tabaco falsificado en el exterior.


Precisó que la institución prosigue el desarrollo informático en actividades como transacciones comerciales y para disminuir el tiempo de estancia en las estaciones aeroportuarias, uno de los indicadores que avala la atención ágil que demandan los viajeros.


Entre las medidas aplicadas figura la presencia de un supervisor de aduana, designado inicialmente en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional "José Martí", experiencia generalizada a otras instalaciones y que ha demostrado operatividad en la atención del viajero.


Los legisladores sostuvieron también hoy un intercambio con integrantes de la Brigada Martha Machado, que dirige el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho), quien expuso las iniciativas de su agrupación desde que se gestó en 2008, luego extendida a muchos lugares de la nación.


Desde marzo pasado, la brigada actuó en Haití para los damnificados por el terremoto del 12 de enero último.


Kcho está acompañado de 48 artistas, incluidos pintores, músicos, humoristas, magos y payasos, entre otros. (Lino Luben Pérez/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.