Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 01:48:00 | 484 | |

Refuerzan medidas en Camagüey para disminuir accidentalidad vial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Seguridad Vial, accidentes, transportación de carga, pasajeros



Camagüey, 17 mar.- Reforzar la vigilancia y  el cumplimiento de la legislación vigente y lograr una mayor organización y control por las Comisiones Municipales para disminuir la  accidentalidad, centraron el debate del Balance Anual de los miembros de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

Al evaluar el comportamiento del año concluido,  el mayor Rafael Torres Molina, jefe de Departamento de Regulación Operativa de Tránsito, informó que en la provincia ocurrieron 597 accidentes, incrementándose en 57 en comparación al 2017, con un saldo de 647 lesionados y 64 fallecidos, y mayor afectación  en los municipios de Camagüey, Florida, Sibanicú, Esmeralda y Vertientes.

Las principales causas de los siniestros estuvieron asociadas a la circulación por el sentido contrario a la vía, exceso de velocidad, desperfecto en el estado técnico de los vehículos, exceso de pasaje, conducir bajo los efectos del alcohol, y no atender al control y dirección al manejar.

María Victoria Caballero Sánchez, secretaria de esa Comisión, explicó que se labora en el reordenamiento vial, se monitorea el trabajo por cuenta propia relacionado con la transportación, también se reorganizan las piqueras de automóviles, vehículos de tracción animal, y se elaboró el reglamento para la prestación de servicio de transportación de carga y de pasajeros.

En ese contexto trascendió que aún no se ha resuelto la presencia de animales sueltos o pastando en la faja de la vía, y resultan poco efectivos los operativos para la recogida de los mismos, a la par que es deficiente la protección de los rebaños por parte de los propietarios.

Armando López Montero, presidente de Seguridad Vial en el territorio, puntualizó que durante 2019 se ejecutan acciones constructivas para mejorar el estado técnico de las calles y carreteras, que incluyen el bacheo sellado de grietas y el chapeo de curvas para mayor visibilidad, entre otras actividades.

Los integrantes de la  Comisión de Seguridad Vial en Camagüey se comprometieron, además, a continuar implementando el plan de prevención y enfrentamiento a la accidentalidad, exigir mayor responsabilidad ciudadana y trabajar en la instrumentación de campañas de comunicación que impacten de manera positiva en la reducción de los siniestros y sus consecuencias. (Maykel Torres La Rosa / Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.