Miércoles, 24 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 09:45:41 | 336 | |

Rechaza Díaz-Canel declaraciones de exmilitar estadounidense sobre opción de asesinar a Maduro

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Venezuela, Nicolás Maduro, Estados Unidos, intervención militar, asesinato



La Habana, 18 mar.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó hoy declaraciones realizadas por un general estadounidense retirado, quien manifestó la opción del asesinato del líder de Venezuela, Nicolás Maduro, para imponer el cambio de régimen en ese país.

“Apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos contra el líder de un país soberano. Inaceptable declaración de un general (r) de Estados Unidos contra Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, en la que tiene 109 mil seguidores.

Díaz-Canel fijó postura tras los comentarios emitidos la víspera por el general (r) Anthony Tata, durante una entrevista con la televisora Fox News.

“Tenemos la capacidad de ingresar en el territorio y hacer lo que tenemos que hacer para remover a Maduro. Obviamente la mejor manera de hacer es mediante la diplomacia (...), pero debe percatarse de que una bala en su frente puede ser su manera de salir de Venezuela. Tenemos la capacidad de hacer eso”, opinó el exmilitar.

Las declaraciones de Tata no sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que altos funcionarios estadounidenses, incluyendo el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han manejado abiertamente el escenario de una intervención militar en Venezuela.

“Las acciones de Mike Pompeo son evidencia de que hay una clara consideración de intervención militar en proceso. Desde mi punto de vista, es lo que realmente tenemos que hacer. Hay una crisis humanitaria en proporciones épicas, también tenemos los nexos entre Rusia, China, Cuba e Irán, enemigos de EEUU, y una de las reservas más grandes de petróleo en juego”, aseveró el ex asesor militar durante el gobierno de Bill Clinton.

En este sentido, Tata señaló que la salida de los diplomáticos norteamericanos de Venezuela es una clara evidencia de que se considera una acción militar contra el país suramericano.

Asimismo, indicó que para efectuar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano requieren de un “plan sofisticado similar al que fue aplicado en 1994 con la invasión de Haití, en el que se utilizó una estrategia militar aérea que demoró solo minutos”.

“Tenemos que localizar y acorralar a Nicolás Maduro en donde se esconde, proteger a Juan Guaidó para ayudarlo a ascender al poder y ayudar al pueblo de Venezuela”, agregó. (Con informaciones de PL y Cubadebate) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.