Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 11:04:04 | 441 | |

Premio anual de Sociedad Cubana de Botánica para camagüeyano Isidro Méndez Santos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sociedad Cubana de Botánica, Premio anual, Isidro Méndez Santos



La Habana, 18 mar.- El camagüeyano Isidro Méndez Santos, del Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, recibió el Premio anual 2019 de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT).

El jurado tuvo en cuenta su contribución al estudio de la flora cubana, y en particular la lugareña, así como su gestión en la organización del principal evento de botánica del país, el Encuentro Johannes Bisse In Memoriam, por más de 30 años.

Junto al camagüeyano, fue premiada María Antonia Castañeira Colomé, del Centro Nacional de Áreas Protegidas, y coautora del libro Lista Roja de la flora de Cuba.    

Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de SOCUBOT, otorgó el reconocimiento en el XX Taller del Proyecto Flora de la República de Cuba y la Reunión Anual del Grupo de Especialista en Plantas Cubanas de la Comisión para la Supervivencia de las Especies.

La distinción lleva el nombre del prestigioso agrónomo e ingeniero Julián Acuña Galé, considerado uno de los padres de la botánica cubana, con destino a profesores e investigadores que han apoyado de forma decisiva al desarrollo de las ciencias vegetales en la isla.

La SOCUBOT es una asociación no gubernamental constituida en 1988 que agrupa actualmente a 540 botánicos cubanos en las 15 provincias del país.    

Existen nueve grupos provinciales y ocho secciones temáticas que organizan actividades relacionadas con la conservación de la flora, el estudio de los hongos, las algas, los cactus y suculentas, las palmas y las orquídeas, así como el trabajo de los herbarios cubanos y la educación ambiental.

Cuba asumió en enero pasado y por segunda ocasión la presidencia pro tempore de la Asociación Latinoamericana de Botánica, en un mandato que se extenderá hasta 2022.

La decisión de que la encabezara durante los próximos cuatro años, en nombre de la Sociedad Cubana de Botánica, la adoptaron sus colegas en la última Asamblea General de esta organización no gubernamental, efectuada  en Quito, Ecuador, en octubre pasado. (Con información de ACN) (Foto: Archivo de Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

manuel oberto diaz
Viernes, 22 de Marzo de 2019 - 14:52:15

Muy merecido premio para un cientifico dedicado al estudio de la botanica y al medio ambiente felicidades

MIchel Bermudes Almaguer
Jueves, 21 de Marzo de 2019 - 09:52:01

Me llena de regocijo que el señor Isidro Méndez Santos, sea meritorio de este premio pues no es más que el resultado de su trabajo, su esfuerzo y horas de dicación. yo en particular estoy muy orgulloso de ello, congratulaciones tambien para la señora María Antonia Castañeira Colomé

Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.