Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Martes, 19 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 594 | |

Recibe destacado educador ambiental camagüeyano Premio al Mérito Técnico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestal, Premio al Mérito Técnico



Camagüey, 19 mar.- El comité ejecutivo de esta filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestal (ACTAF), otorgó por primera ocasión el Premio al Mérito Técnico, al máster en ciencias Heriberto Medina Pérez, por su labor como Comunicador, Capacitador, Promotor de Género y Agroecólogo.

Ese reconocimiento fue concedido también por los resultados obtenidos a nivel nacional por la creación de los proyectos: Sembrando Futuro, Conciencia Verde, Floresta Florida y Forestar con bambú, así como por diseñar y organizar el Taller Provincial de Confluencias Plantarse ante el cambio climático, entre otros programas bajo el auspicio del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

Medina Pérez, ha brindado asistencia técnica a proyectos de cooperación para el intercambio de conocimientos y tecnologías con productores de Latinoamérica, en temas tan importantes como seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales.

Cumplió durante tres años misión en la República Bolivariana de Venezuela, el primer año como especialista en Sistemas de Riego, y los otros dos años como Coordinador Técnico de la Misión Agroalimentaria en el Estado Zulia que tuvo como fin afianzar la economía productiva y dar un nuevo impulso a la industria alimentaria.

Con las herramientas aportadas por la ACTAF y por el Centro Memorial Doctor Martin Luther King, el especialista camagüeyano concurrió a un voluntariado en 2015 en Haití, con el objetivo de formular un Proyecto para el Instituto de Agroecología Latinoamericano de conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

También Medina Pérez formuló un Proyecto Forestal Integral de Montaña en ese hermano país, con la participación de sectores campesinos haitianos, para rescatar zonas degradadas por la deforestación y deslizamientos de tierras provocados por los desastres naturales.

Ha publicado varios artículos en la Revista Agricultura Orgánica, e impartido diversas conferencias técnicas dentro y fuera del país, además de asistir en calidad de ponente de trabajos técnicos y de investigación en varios eventos provinciales, nacionales e internacionales.

El camagüeyano Heriberto Medina es un destacado educador ambiental, además de integrante del Comité Ejecutivo de la ACTAF y de la Coordinación de la Red de Educadoras y Educadores Populares en la provincia. Actualmente continúa su labor en pos del fortalecimiento de la institucionalidad y la implementación de políticas y programas para la seguridad alimentaria y nutricional en apoyo a las políticas para el desarrollo de la agricultura familiar. (Texto y Foto: Maykel Torres La Rosa / Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.