Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 503 | |

En Camagüey, muestra itinerante El mundo amazónico boliviano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, muestra itinerante, mundo amazónico boliviano, Asociación Cubana de Artesanos Artistas



Camagüey, 19 mar.- La muestra itinerante El Mundo Amazónico Boliviano se encuentra expuesta en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, (ACAA) en la Plaza de los Trabajadores, de esta ciudad.

La exposición está auspiciada por la Casa de la Diversidad Cultural, la filial agramontina de la ACAA, la Casa Simón Bolívar, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

La mayor parte de las piezas pertenecen al Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, pueblo natal del mandatario Evo Morales Aima, donde están custodiados los obsequios que han sido otorgados al presidente de esa nación, por los diversos pueblos indígenas de su país.

La muestra está integrada por obras pertenecientes a dos regiones fundamentales: Los Andes y la Amazonía boliviana, y la integran trajes tradicionales, máscaras utilizadas en ceremonias originarias de la región, tejidos típicos, bisutería, tallas en madera, instrumentos musicales y cuadros de Pintura Naíf  del creador discapacitado Emilio Vázquez.

Dicha exposición estará expuesta hasta el 16 de abril en Camagüey, y luego visitará las ciudades de Santa Clara y Pinar del Río.

Según información ofrecida por el Señor Álvaro Verdes Tribons, director de la Casa Bolívar, anteriormente ha estado en Ciudad de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. (Manuel Cano Iglesias/ Corresponsal de RCA) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.