Viernes, 19 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 243 | |

Marca recaudación financiera en Estados Unidos el camino a la Casa Blanca

En este artículo: Camagüey, Cuba, Washington, demócrata, campaña presidencial, Estados Unidos



Washington, 19 mar.- El aspirante a la nominación demócrata Beto O'Rourke implantó un record de recaudación de más de seis millones de dólares en las primeras 24 horas después de anunciar su campaña presidencial la semana pasada, informó su equipo.

O'Rourke superó a sus rivales demócratas y dio un alerta sobre la importancia de los fondos en una campaña que, al parecer, será muy reñida, y en la cual la fortaleza financiera que dé la base a un candidato, será una señal de sus posibilidades de emerger triunfador.

El exrepresentante por Texas obtuvo la suma tras visitar el estado de Iowa el jueves pasado, y la suma recaudada incluye donantes de prácticamente los 50 estados del país.

A las arcas del político ingresaron seis millones 136 mil 736 dólares tras declarar que se presentaría a la competición, con lo que superó lo recaudado en su primer día por el senador Bernie Sanders, hasta entonces el puntero, quien obtuvo donaciones por 5.9 millones después de anunciar su oferta el mes pasado.

En 2018 el político de Texas obtuvo las mayores recaudaciones en su afán de desbancar al senador por su estado, el republicano Ted Cruz, lo que llevó a activistas y líderes demócratas a verlo como una opción partidista para disputarle la Casa Blanca al presidente Donald Trump.

Algunos analistas de campaña señalan que con su record O'Rourke sale al paso a algunos que menosprecian sus posibilidades, ya que en un solo día en línea recaudó casi una cuarta parte de lo que Barack Obama, entonces senador, hizo en todo el primer trimestre de 2007.

O'Rourke y el resto de los aspirantes a la presidencia deben presentar informes de recaudación de fondos en el primer trimestre a fines de marzo y las mismas se harán públicas el 15 de abril, lo que servirá de medidor sobre las potencialidades de los disputan ser el abanderado del partido azul.

Un ejemplo del lo que se llama el fenómeno Beto es que la campaña de la senadora Kamala Harris, de California, otra de las aspirantes, recaudó 1.5 millones de dólares el primer día después de anunciar su candidatura en enero.

Luego de su paso por Iowa, donde se centró en los condados que ganó el presidente Trump en 2016, el joven político se dirigirá a Wisconsin, que forma parte de una gira por varios estados del medio oeste, donde presuntamente el respaldo a los republicanos es muy fuerte. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.