Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 400 | |

Sesiona hoy taller nacional sobre productos estratégicos agropecuarios del CIGB

En este artículo: Camagüey, Cuba, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, BioCubaFarma



La Habana, 20 mar.- El Taller nacional de capacitación sobre productos estratégicos agropecuarios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología tendrá lugar hoy en la capital, anunciaron fuentes de esa entidad.

En esta ocasión, la cita está dedicada al empleo de fructooligosacáridos, conocidos como FOS: enzima, producción y aplicaciones en Cuba de estas fibras prebióticas cuyo consumo mejora la flora intestinal, lo que trae asociado diversos beneficios a la salud humana y animal, anunció Iris Lugo, especialista de Comunicación de la referida institución.

Precisa una nota del CIGB, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, que en países de alto desarrollo económico, los FOS se suministran como suplemento dietético natural o incorporados como ingredientes prebióticos en productos lácteos, bebidas, panes, confituras y fórmulas infantiles.

El empleo en la mayor de las Antillas del FOS como ingrediente en alimentos funcionales está limitado por el elevado costo de importación de estos productos y gracias al aporte del CIGB, Cuba dispone de una enzima de origen vegetal patentada que permite, a partir del azúcar de caña o de la remolacha, producir FOS de mayor calidad.

Los FOS se producen en Cuba en la Planta de Sorbitol de la unidad básica empresarial Ignacio Agramonte, perteneciente a la Empresa Azucarera Camagüey, y su introducción es gerenciada por el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, a través de un proyecto de extensionismo para introducir nuevas tecnologías y productos.

Representantes de las empresas y organismos estatales interesados en la aplicación de este nuevo producto, asistirán al encuentro que tiene por sede el hotel Comodoro, en la capital.

Las fibras prebióticas, como la oligofructosa e inulina, son carbohidratos no digeribles y pueden reemplazar a los carbohidratos de alto índice glucémico (como la glucosa, la sacarosa, la maltodextrina o el almidón presente en el pan blanco y en las patatas cocidas), en una cantidad equivalente, reduciendo el perfil, precisan especialistas.

También en el evento expondrán sobre otros productos novedosos del sector agropecuario que se presentan en FIAGROP, evento que se desarrolla esta semana.

Frente a los desafíos planteados por el cambio climático y el crecimiento de la población mundial, la Biotecnología agrícola deviene opción válida para avanzar hacia la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del planeta. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.