Miércoles, 24 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 - 11:19:33 | 993 | |

Camagüey, cuarta provincia en lograr cien mil toneladas de azúcar en actual zafra

En este artículo: Camagüey, Cuba, zafra azucarera, economía cubana



Camagüey, 20 mar.- Camagüey completó las cien mil toneladas métricas de azúcar en la jornada de este miércoles, lo cual convierte a la provincia en la cuarta del país en alcanzar esa cifra, y constituye un aliciente para el cumplimiento de lo pactado para la campaña.

Lo hecho hasta aquí no ha estado exento de dificultades e insuficiencias que han dilatado el desenvolvimiento de la contienda, pero es demostrativo de que sí se puede, por lo que el aprovechamiento al máximo de oportunidades del clima para la cosecha debe convertirse en constante de cada jornada.

Ello presupone extraer a la caña en los cinco ingenios en zafra poco más de 58 mil toneladas del dulce, según programa, aunque el empeño se enmarca en coronar las 60 mil, para lo cual se aplica una estrategia que debe rendir los frutos esperados, no obstante lo dilatado en el tiempo, con el consabido desgaste de equipos y hombres.

El accionar ahora, al decir del ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, adscrita al Grupo AZCUBA, se centra en una diferenciada atención a los macizos cañeros, que hoy se lleva a cabo en el sur agramontino para potenciar las moliendas de los ingenios Batalla de las Guásimas y Panamá.

Aparejado a ello, y válido para todos los colectivos en zafra, está lograr la necesaria eficiencia en cada puesto de labor, sea en el campo o la industria, hasta liquidar toda la caña disponible de campañas anteriores, y comenzar en abril con un volumen de retoño que propiciará un mejor proceso, y por tanto, más azúcar.

“Hay que reconocer lo realizado hasta ahora, el esfuerzo demostrado, pero todo pudo ser mejor, sobre todo en la cosecha; se impone en lo adelante el extra para cumplir lo pactado, que sin lugar a dudas es posible, afirmó Álvarez Padilla.

La seguridad en el cumplimiento del plan de producción de la presente campaña, expresada por el director de la Empresa Azucarera agramontina, se inscribe en el propósito de honrar el compromiso y responder a las actuales exigencias económicas cubanas, con un dulce y decisivo aporte desde tierras camagüeyanas. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo y del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Francisco
Jueves, 18 de Abril de 2019 - 07:40:55

Hola ¿Cuántas ton. produjo Camagüey en el año 1958?. Quiero saber ése dato para poder opinar al respecto. Saludos



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.