Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 - 13:35:59 | 865 | |

Resalta primer Seminario Gastronómico Sabe a Camagüey tradiciones culinarias del territorio (+ Audio y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, primer Seminario Gastronómico Sabe a Camagüey, tradiciones culinarias, MINTUR



Camagüey, 20 mar.- El primer Seminario Gastronómico Sabe a Camagüey, quedó inaugurado hoy, con  la participación de personalidades internacionales del gremio, y el objetivo de resaltar las tradiciones culinarias del territorio agramontino.

Así lo expresó Yuneski Cantelli González, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, quien, además, destacó el amplio programa del evento, que hasta el viernes 22 incluye muestras públicas para el disfrute de todos.

Durante estas jornadas se realizarán tres cenas con platos típicos, y la primera de esas iniciativas será en la noche de este miércoles en la Plaza de la Solidaridad (conocida como del Gallo); las otras tendrán por sede a las plazas San Juan de Dios y el Carmen. 

La jornada inaugural estuvo aderezada por el espectáculo Ciudad que vivo, ciudad de soy, promovido por la Oficina del Historiador, y a cargo de niños integrantes de proyectos socioculturales, quienes demostraron la importancia de las tradiciones.

Un mensaje de José Carlos de Santiago, presidente del grupo Excelencias, que auspicia el encuentro, fue reproducido para los presentes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

El también vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía destacó la relevancia de este tipo de eventos para ensalzar la cultura culinaria del territorio, y dijo estar convencido de su éxito, ya que son muchas las especialidades que convergen, como chefs, maîtres, someliers y bartenders, quienes desde su experiencia contribuyen a avanzar en el reconocimiento de Camagüey como un destino turístico que se destaca por su gastronomía.

Por su parte, los intelectuales Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, ofrecieron la conferencia magistral inicial, a la que sucedió un panel en el que confluyeron representantes de varias nacionalidades y provincias cubanas para debatir las posibilidades de la cocina tradicional como elemento innovador.

Cierra el programa del encuentro un gran evento de cantina, que acontecerá en el paseo del Museo Ferroviario, en la capital agramontina, el viernes a las 8.30 p.m.

La esencia del primer Seminario Sabe a Camagüey es demostrar cada año lo que se hace en la provincia en materia de cultura gastronómica, con el asesoramiento de chefs internacionales para ganar en capacitación, salvaguardar las tradiciones culinarias y consolidar las ofertas locales en la industria del ocio. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.