Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Marzo de 2019 - 16:00:00 | 961 | |

Universidad de Camagüey se convertirá en importante generadora de contenidos para Ecured

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, enciclopedia educativa, Ecured, Universidad de Camagüey, UC, tecnología



Camagüey, 22 mar.- Un nuevo paso dio la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) en el proceso de informatización, tras firmar este jueves un convenio de colaboración con los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE).

Lisbet Abreu Quirós, directora de JCCE en el territorio, explicó que la firma llega para cerrar formalmente un proceso que se había iniciado entre ambas entidades.

“Con ello pretendemos completar la parte científica que hoy falta en los Joven Clubes y validar los artículos que se envían a la enciclopedia educativa Ecured. A su vez, se contribuirá a la superación de nuestros trabajadores y a una mayor visibilidad de la UC a nivel nacional e internacional”.

Ecured por Cuba fue el nombre elegido para denominar a una serie de encuentros que se realizan desde diciembre del 2018 con el fin de propiciar el acercamiento de la enciclopedia colaborativa a entidades generadoras de contenidos.

“Hemos logrado una posición de privilegio en Internet gracias a los resultados y el número de usuarios que crece cada día. De ahí que contar con el apoyo del centro académico, con varios doctores y máster, permitirá el aumento de artículos certificados y una mayor confiabilidad en nuestros contenidos”, agregó Carlos Alarcón Palacios, especialista principal del Instituto de Información Científico y Tecnológico (IDICT).

Por su parte, Julio Madera Quintana, vicerrector de Informatización en la UC, expresó el interés de los miembros del Consejo Científico de recibir capacitaciones técnicas e informó que Ediciones Universidad debe ser la editorial encargada de la certificación.

Una vez concretada esta primera parte, agregó Abreu Quirós, se iniciarán las acciones de la “alfabetización digital” en la provincia, con la participación de especialistas de los Joven Clubes de conjunto con estudiantes de la carrera de Informática y trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones.

Otros temas tratados en el encuentro fueron la necesidad de promocionar Ecured en los distintos espacios docentes, las vías para incluir en el producto cultural Mochila contenidos generados desde la propia Universidad y la posibilidad de emplear los artículos publicados en la plataforma educativa para el cambio de categoría de los profesores. (Lisyén Halles Ravelo/ Adelante) (Foto: Alexei Nápoles)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.