Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Marzo de 2019 - 15:28:58 | 339 | |

Finaliza festival de trova en Santiago de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, Festival de la Trova Pepe Sánchez



Santiago de Cuba, 22 mar.- La edición 57 del Festival de la Trova Pepe Sánchez concluyó en esta ciudad, luego de cinco días de descargas musicales, homenajes, conferencias y paneles sobre el género, con el evento teórico que desde ahora se denominará Lino Betancourt Molina, incansable investigador y promotor cultural fallecido recientemente.

Eduardo Sosa, presidente del comité organizador, destacó que el festival tuvo buena calidad en las propuestas, aunque hubo pocos invitados, y ponderó la presencia de grupos juveniles para ratificar que está asegurada la continuidad del género.

Ejemplo de estos fue el trío Palabras, de Villa Clara, integrado por Liane Pérez Machado, Nubia González y Vania Martínez, con voces excelentes y un trabajo artístico serio y consolidado, a decir de Guille Vilar, periodista, promotor cultural, guionista y crítico musical.

Marta Villa, representante del trío, se refirió al disco grabado en 2018 con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con 13 piezas con nombre de mujer y en el cual participó también el trío femenino A su tiempo, de Sancti Spíritus, con el mismo formato pero incorpora la flauta.

El fonograma estuvo dedicado a los 20 años de la agrupación, es muy emotivo y las notas discográficas son de Lino Betancourt, a quien se dedicó este Festival Pepe Sánchez, precisó.

Vania Martínez, directora del trío Palabras, detalló que fue resultado de una investigación, con números de la trova espirituana que recogen temas de canciones y serenatas dedicadas a mujeres de esa localidad, algunas hechas por encargo y otras vivencias de sus autores como Rafael Gómez (Teofilito), Miguel Campanioni y Rafael Rodríguez.

Son esas Conchita, Eloa, Herminia, Esther, Alelí, Elvira, Serafina, Blanca, Rosalba, Clara, Laura, Consuelo y Cachita.

El CD fue presentado con anterioridad en La Habana y Santa Clara, y ahora se realizó en el Festival de la Trova Pepe Sánchez.

Como es tradicional en cada cita, la institución que acoge a sus cultores, en la calle Heredia, se mantuvo repleta de público en su interior y áreas exteriores casi todo el día, ya que la música interpretada por dúos, tríos y agrupaciones animó el local desde horas de la mañana. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.