Viernes, 19 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Marzo de 2019 - 11:12:19 | 279 | |

Denunció Cuba en Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur verdaderos objetivos de EE.UU. con Venezuela

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cooperación Sur-Sur, Naciones Unidas, Venezuela, Estados Unidos, injerencismo, Rodrigo Malmierca, Inversión Extranjera, Comercio Exterior



La Habana, 23 mar.- La delegación cubana asistente a la II Conferencia de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina, reiteró su solidaridad con Venezuela al intervenir en la jornada de clausura del evento.

La nación participó en la cita con una comitiva encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien divulgó a través de Twitter su intervención en los debates finales del cónclave, en el que se denuncia el intento de algunas delegaciones por politizar los debates de la Conferencia.

Malmierca reiteró el apoyo de Cuba a Venezuela, denunció los verdaderos objetivos de Estados Unidos al apoyar a un autoproclamado presidente interino y llamó a respetar la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y la Resolución A/RES/73/193, la cual contiene el Informe del Comité de Credenciales.

Derrotados intentos #EEUU y sus aliados por politizar II Conferencia #NNUU sobre Cooperación Sur-Sur atacando a #Venezuela. Credenciales gobierno @NicolasMaduro fueron aprobadas, tuiteó el funcionario cubano.

La participación en la cita del titular cubano y la delegación que le acompaña incluyó el cumplimiento de una intensa agenda en la que se reunió con María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, y la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, con quien examinó los preparativos del Foro América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, a desarrollarse en abril.

Malmierca sostuvo también un encuentro con Neven Mimica comisario europeo para la Cooperación y el Desarrollo, quien confirmó una visita a la Isla próximamente. También dialogó con Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

El encuentro, con sede en la capital bonaerense, posibilitó además sostener intercambios con representantes del gobierno y el empresariado argentino, con quienes se examinaron las posibilidades de estrechar los vínculos económicos e intercambiar visitas.  

El titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera se encontró además con el canciller argentino, Jorge Faurie, con quien dialogó sobre aspectos de la relación bilateral, en particular, del área económico-comercial.

Durante la Conferencia fueron destacados los programas cubanos Yo sí puedo y Educa tu hijo, la labor ejemplar de los médicos internacionalistas en la lucha contra el ébola en África, y las experiencias de la Isla con otras naciones del Caribe en la prevención de desastres.

En la cita participan más de mil 500 delegados de unos 193 países, y la delegación cubana estuvo integrada además por la viceministra del ramo, Ileana Núñez, el embajador en Argentina, Orestes Pérez, y miembros del cuerpo diplomático en Buenos Aires. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.