Miércoles, 24 de Abril de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Marzo de 2019 - 10:07:50 | 228 | |

Salvador Valdés Mesa concluye visita a Angola

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente cubano, visita oficial, Día de la Liberación de África Austral



Luanda, 24 mar.- El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, concluyó hoy una visita de tres días a Angola, donde participó en los actos por el Día de la Liberación de África Austral, ocurrido el 23 de marzo de 1988.

Al aeropuerto internacional 4 de Febrero, en Luanda, acudió a despedirle el ministro de Defensa Nacional, Jesús Salviano Sequeira, quien le acompañó en el programa oficial de su estancia desde el viernes último.

También estuvieron el viceministro para la Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custodio Lopes, la directora de América de la Cancillería y la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros.

Valdés Mesa y su delegación estuvieron este sábado en Cuito Cuanavale, donde se celebró el triunfo en la batalla homónima y cuya fecha es desde agosto del año pasado el Día de la Liberación del sur del continente.

Durante la ceremonia, el Primer Vicepresidente recibió, en nombre de Cuba, la Orden al Mérito Militar de primer grado, y aclaró que la Isla nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

Recibo esta condecoración en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo cubano, dijo Valdés Mesa al mandatario anfitrión, Joao Lourenzo.

Poco antes de concluir su visita, aseguró que se confirmaron las largas e históricas relaciones entre los dos países, y Lourenzo ratificó la intención de viajar a La Habana antes de que concluya el primer semestre. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.