Miércoles, 17 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 25 de Marzo de 2019 - 11:19:32 | 325 | |

Intensa agenda cumplirá hoy en Cuba el Príncipe de Gales y su esposa

En este artículo: Camagüey, Cuba, realiza británica, Príncipe Carlos de Gales, Duquesa Camila de Cornualles, visita oficial



La Habana, 25 mar.- Los miembros de la familia real británica, el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, continúan hoy su visita oficial a Cuba.

Durante la segunda jornada de su estancia en la isla, la primera de integrantes de la realeza de Reino Unido, sus altezas iniciarán el recorrido este lunes por el Palacio de los Capitanes Generales en el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Asimismo, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; además, dialogarán con emprendedores del sector privado y con miembros de un club de autos clásicos británicos. Según el programa divulgado, el Príncipe y la Duquesa realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

También está contemplada una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

La víspera, el heredero del trono británico y su esposa rindieron tributo al héroe nacional cubano, José Martí, y en compañía de la vicecanciller cubana Ana Teresita González, recorrieron el memorial homónimo, siendo estas las primeras actividades realizadas tras el arribo a la isla. Londres y La Habana consideran la visita de sus altezas como una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales, aunque el príncipe Carlos y su esposa no representan una visita gubernamental.

Las relaciones entre Reino Unido y Cuba se impulsaron a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la visita en tránsito al país europeo en noviembre pasado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (PL) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.