Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 318 | |

Asisten académicos de 13 naciones a Convención Científica en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Matanzas, UM, Convención Científica Internacional, Varadero



Matanzas, 26 mar.- Académicos de 13 naciones compartirán saberes sobre la investigación de las Ciencias y las Humanidades, en ocasión de la IX edición de la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas CIUM 2019, desde hoy hasta el próximo jueves.

Más de 440 profesores, investigadores y estudiantes, procedentes de países como España, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Honduras, Guatemala, Hungría, Polonia y la anfitriona Cuba, tributarán al programa de la Convención, informó Raydel Valladares Rodríguez, jefe del Departamento de Eventos de la casa de altos estudios.

Valladares Rodríguez resaltó que propiciar el intercambio científico-académico, la socialización de experiencias, y el diálogo entre profesionales y estudiantes de latitudes diversas, constituyen objetivos que se validarán con el programa del CIUM.

Según  http://www.ciummatanzascuba.com, el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad balneario, acogerá talleres enfocados en ingenierías; Didáctica y aplicación de las Ciencias básicas; formación básica y de postgrado en la Universidad contemporánea; y Ciencias empresariales y Turismo.

El programa del evento incluirá, además, el X Simposio Internacional de Alcoholes y Levaduras; así como también talleres sobre la gestión y la educación ambiental para el desarrollo sostenible; y sobre ecología y recursos agrosostenibles.

Con orígenes en el año 1972, la Universidad de Matanzas (UM) asume la misión de satisfacer la formación de profesionales con la implicación de un claustro comprometido, y contribuir al desarrollo científico, social y sostenible del territorio y la nación cubana.

La Convención Científica Internacional de la UM se ratificará como una jornada para la gestión y difusión del conocimiento científico en la mayor de Las Antillas, y cita propicia para la concertación de convenios y colaboraciones. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.