Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 368 | |

Primer Vicepresidente cubano dialoga con líder histórico namibio San Nujoma (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Namibia, Salvador Valdés Mesa, San Nujoma, Visita oficial, Gira africana



Valdés Mesa y San Nujoma.Windhoek, 26 mar.- El primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, recibió al primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien comenzó así su agenda oficial en este país.

Ambos se fundieron en un abrazo, y luego Valdés Mesa le transmitió saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Igualmente, le agradeció por la deferencia de recibirle, lo cual consideró un honor, así como el de encontrarse en Namibia, pocas horas después de que celebrara el aniversario 29 de la independencia.

Es una circunstancia que reviste un gran significado y satisfacción para Cuba, que envió combatientes internacionalistas en apoyo a las luchas de los pueblos angoleño, namibio y sudafricano, expresó.

Nujoma enfatizó la gratitud de su país a la Revolución cubana, a su pueblo y al líder histórico Fidel Castro Ruz, por haber enviado a las tropas cubanas, que atravesaron el océano Atlántico para luchar en Angola, junto a los combatientes angoleños y de los independentistas de la Swapo.

Recordó, además, la participación antillana en Cuito Cuanavale, una batalla que consideró decisiva para la liberación de los pueblos de África austral.

El líder de la SWAPO (Organización Popular de África del Sudoeste) consideró vital continuar la histórica relación entre ambos pueblos y desarrollarla en otros ámbitos, como el terreno económico.

Durante la mañana, el Vicemandatario cubano fue recibido por el vicepresidente namibio, Nangolo Mbumba, con quien sostuvo una extensa conversación sobre las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones.

Las partes ratificaron la voluntad de estrechar aún más los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad.

Como parte de su apretada agenda, Valdés Mesa fue recibido por el antiguo presidente del país, Hifikepunye Pohamba, quien expresó su alegría y satisfacción por acoger a un representante de Cuba.

Ambos conversaron sobre la situación en la isla antillana y la región latinoamericana, así como acerca de los desafíos que enfrentan los pueblos en materia de carácter político, económico y social, incluido los efectos del cambio climático.

También el visitante tuvo un encuentro con colaboradores cubanos en Namibia, quienes se desempeñan en los sectores de la Salud, la Pesca, los Deportes y la Construcción.

A ellos y a los miembros de la misión de Cuba en este país, ofreció una detallada explicación acerca de los alcances y desafíos de la Isla y la región latinoamericana, así como todo cuanto se hace por avanzar y desarrollar a la mayor de las Antillas.

Valdés Mesa y su delegación llegaron el domingo a Windhoek para una estancia de cuatro días. De acuerdo con la agenda, hoy colocará una ofrenda floral en el Acre de los Héroes, un monumento a las afueras de la ciudad para recordar a los caídos en la lucha independentista. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.