Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Marzo de 2019 - 15:09:41 | 477 | |

Academia de canto dedicará cocierto a heroína de la Revolución cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Música, Homenaje, Vilma Espín, Academia de canto Mariana de Gonitch



La Habana, 26 mar.- Un concierto de homenaje a Vilma Espín Guillois ofrecerá la Academia de canto Mariana de Gonitch el próximo 7 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el Museo de la Revolución, en esta capital, con motivo del aniversario 89 de su natalicio.

Hugo Oslé, director de la escuela, dijo en conferencia de prensa, efectuada en el jardín del Hotel Nacional de Cuba, que en ocasión tan especial interpretarán numerosas obras de la cancionística cubana y el arte lírico del gusto de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Entre esas páginas, algunas de las cuales  a ella le gustaba cantar, mencionó El mambí, Sin ti, Si llego a besarte, Claves martianas, La Lupe, La Victoria, La Traviata, que serán interpretadas por jóvenes artistas formados en institución académica.

Recordó que con el concierto Por siempre Vilma, ofrecido por primera vez hace 11 años, nació la Academia de Canto Mariana de Gonitch y desde entonces se ha mantenido rindiéndole homenaje a la destacada luchadora revolucionaria.

Vilma Espín Guillois, quien nació el 7 de abril de 1930 en Santiago de Cuba y falleció el 18 de junio de 2008 en La Habana,  participó activamente como miembro del Movimiento 26 de Julio y del Ejército Rebelde en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Después del triunfo de la Revolución, fue conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos, y fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. (ACN) (Foto: https://i1.wp.com/razonesdecuba.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.