Sábado, 15 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 09:00:00 | 393 | |

Camagüey acoge homenaje fotográfico a la capital cubana en su medio milenio (+Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, La Habana, Aniversario 500, Urbe sumergida, Alexis Rodríguez, Proyecto eJo, Exposición



Camagüey, 27 mar.- La fotografía de Alexis Rodríguez saluda desde Camagüey los 500 años de La Habana, a través de la muestra Urbe sumergida, inaugurada anoche en la sede de la Institución Proyecto eJo, de esta ciudad.

El director de programas y fotorreportero del sitio web de Habana Radio, emisora de la Oficina del Historiador de la otrora villa San Cristóbal de La Habana, pretende recorrer el país con esta exposición, integrada por 20 instantáneas impresas en lienzo que toma íconos de su ciudad, como La Fuente de los Leones y el Capitolio, la principal obra restaurada a propósito del aniversario, cuando lo rodeaban aún los andamiajes que acompañaron las reparaciones.

En esta ocasión, Alexis presenta una Habana vista desde sus aguas y los reflejos incluyen lo mismo grandes edificaciones que simples detalles que también la enriquecen, u otros que serán lo que deseen quienes disfruten la muestra.

Desde que se gestó el sitio web de Habana Radio, este apasionado radialista se convirtió en fotógrafo para poner imágenes a todo lo que ellos contaban cada día. “Todos los años regalo una muestra a Habana Radio”, gracias a este medio llegó la fotografía, asegura el autor.

Hoy asegura que no dejará la Radio, porque en ella creció, “estoy ahí desde que tenía 8 años de edad y la Radio es un bichito que…” su rostro dice el resto, y allí mismo está la garantía de que un amor igual de grande lo une a la tierra que también lo vio crecer. Por eso la retrata una y otra vez, lo mismo en sonidos que en imágenes; por eso le hace este regalo de cumpleaños  y prepara muchos más.

“Desde la primera exposición han sido varias las muestras dedicadas a La Habana y la más reciente, que espero traer también a Camagüey, es A la sombra de una ceiba, donde aparecen detalles de la ciudad.”

Alexis Rodríguez habla de la emisora que atesora las memorias de la urbe capitalina y de todo lo que la hace bella, real, viva, pero mejor lo cuentan sus cuadros, que permanecerán durante dos meses en la sede del Proyecto eJo, de donde saldrán luego a continuar su viaje por Cuba, una isla entera que se enorgullece de su Habana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Alexis Rodríguez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.