Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 10:40:40 | 801 | |

Priorizan en Cuba calidad del tabaco con fines exportables

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grupo Empresarial TABACUBA, tabaco cubano, exportaciones



La Habana, 27 mar.- Mantener entre la preferencia de millones de personas en el mundo un producto élite como el tabaco cubano, con su calidad correspondiente, y cumplir el plan anual de exportaciones, constituyen retos fundamentales del Grupo Empresarial TABACUBA, afirmó en la capital Justo Luis Fuentes Díaz, su presidente.

En declaraciones a la ACN el directivo subrayó que en más de 160 naciones está presente este renglón exportable, para el cual existe un programa de desarrollo hasta el 2030, en tanto mencionó como principal mercado el europeo, por ser fuerte y tener una gran seguridad.

TABACUBA tiene la peculiaridad de ser la organización económica única en la Isla que dirige integralmente la actividad tabacalera en todas las fases; desde la investigación, la producción de semillas, las labores agrícolas, la pre industria, la industria y la comercialización nacional e internacional de los diversos productos, entre estos, tabacos torcidos a mano y cigarrillos.

Aunque el sector cuenta con más de 45 mil trabajadores estatales,  una cifra superior a los 145 mil participa anualmente en todas esas actividades, que abarcan a productores individuales y sus familiares, cooperativas y las empresas, puntualizó Fuentes Díaz.

Solo en la siembra, atenciones culturales a los cultivos y cosecha intervienen más de 18 mil personas, las cuales en no pocas veces, sin renunciar a la calidad y eficiencia, deben enfrentar afectaciones climatológicas.

El referido grupo empresarial lo integran 40 entidades estatales, tres mixtas: Habanos S.A.; Internacional Cubana de Tabacos S.A. y BRASCUBA Cigarrillos S.A., una sociedad mercantil  totalmente cubana TABAGEST S.A., y el Instituto de Investigaciones del Tabaco con tres estaciones experimentales en igual cantidad de zonas tabacaleras del país.

Atendiendo a tal integración, a contar con un ciclo cerrado dirigido especialmente a lograr producciones de calidad exportable, en opinión del presidente de TABACUBA  casi desde su surgimiento se ha procurado el necesario encadenamiento productivo, que ha tenido avances y ahora está en perfeccionamiento, acotó.

En la reciente XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2019, celebrada durante una semana en el recinto ferial de Rancho Boyeros, el grupo estuvo representado con entidades y trabajadores vinculados a la agricultura, la pre industria y la industria. (ACN)  (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.