Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 14:13:47 | 1088 | |

Próxima Radio Sibanicú a surcar el éter (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cubana, Radio Sibanicú, Periodismo



Camagüey, 27 mar.- La emisora número cien del sistema de la Radio cubana: Radio Sibanicú, se encuentra lista para comenzar a surcar el éter en el próximo mes de abril por los 96.7 megahertz (MHz) de la Frecuencia Modulada (FM), y con una potencia de trasmisión de 250 watts.

Lisliet Riverón, directora de la nueva estación camagüeyana, señaló el protagonismo del joven colectivo en la ejecución de la obra civil, junto a constructores de la Unidad de Mantenimiento del Consejo de la Administración Municipal y los técnicos de la Dirección Provincial de Radio en Camagüey.

“Somos una muestra, parafraseando a Silvio Rodríguez, de que solo el amor convierte en milagro el barro”.

Y es que Radio Sibanicú llega para hacer realidad el sueño de muchos pobladores de ese territorio agramontino, que hasta el momento contaba únicamente con una cabina radial.

Nibaldo Cardoso, máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en Sibanicú, puntualizó que contar con una emisora propia permitirá mostrar la realidad del municipio, los esfuerzos que se realizan por cumplir la zafra azucarera, la aplicación de estrategias para desarrollar el sector agropecuario y los avances en el programa de sustitución de importaciones.

La nueva estación radial se encuentra ubicada en el número 51 de la calle Camilo Cienfuegos, en el antiguo local que acogió la Biblioteca Municipal, y tras un amplio proceso inversionista y de reconstrucción, cuenta con moderna tecnología en los estudios de transmisión y grabación, así como en el departamento para el grupo de reporteros; además, consta de mobiliario nuevo, baños, pantry y un grupo electrógeno para casos de fallos eléctricos.

Pero tan importantes son los recursos técnicos como los humanos; de ahí que quienes tienen a su cargo la vitalidad de Radio Sibanicú recibieron cursos de capacitación en especialidades como Musicalización, Locución, Dirección de programas, Metodología de la investigación y Periodismo.

Para ofrecer al pueblo una programación de calidad, la emisora contará con una parrilla que incluye espacios informativos, de facilitación social, musical, infantil, campesino, juvenil y para la tercera edad, y trasmitirá de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.

Genry Torres, director de programas, destacó que contarán con la revista Voces de la sabana, que incluirá informaciones, consejos útiles, recomendaciones de salud, el quehacer económico, entre otros temas, y utilizará todos los formatos radiofónicos, con la participación además de corresponsales y por supuesto, los oyentes.

Radio Sibanicú aspira a convertirse en una tribuna para la formación de valores y un espacio para mostrar los avances  de ese territorio camagüeyano en la construcción de un Socialismo próspero y sostenible, además de propiciar el análisis y el debate sobre los temas de interés público. (Texto y fotos: Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.