Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Jueves, 28 de Marzo de 2019 - 14:00:00 | 440 | |

Empresarios de Cuba y Eslovenia incrementan intercambios comerciales (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Eslovenia, Foro de Negocios, Ley de Inversión Extranjera, Cartera de Oportunidades



La Habana, 28 mar.- Empresarios de Cuba y Eslovenia sentaron las bases para incrementar sus intercambios comerciales en un Foro de Negocios en sectores clave para la economía de ambos países.       

Son muchos los sectores de interés y de oportunidades en Cuba para mi país, comentó de manera exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ales Cantarutti, secretario de Estado de esa nación de Europa central, quien realiza su primera visita a La Habana en compañía de una delegación oficial y de empresarios.    

Mencionó entre ellos la industria biofarmacéutica, energía renovable, áreas de exportación e importación, transferencia de tecnología, turismo y ciencia.

Descartó el hecho de que solo estén interesados en vender, sino más bien en la gestión mancomunada de proyectos que pudieran ser de aplicación y extensión en América Latina y el Caribe, dijo Cantarutti.

Ante representantes de 18 entidades eslovenias y 15 cubanas, Roberto López Hernández, viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, consideró que se evidencia la voluntad mutua de aumentar las relaciones económicas y comerciales, así como explorar nuevos mecanismos que permitan ampliar la cooperación y el desarrollo de negocios conjuntos.

Expuso la existencia de avances en el proceso de actualización del modelo económico nacional hasta 2030 , que incluye la diversificación de los socios comerciales, los negocios y la inversión extranjera, por lo que auguró que las organizaciones empresariales eslovenias pueden desempeñar un rol importante.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, promotora de la cita, coincidió con lo expresado por López Hernández e invitó  a los visitantes a intervenir en la XXXVII Feria Internacional de La Habana, en la que en 2018 estuvieron más de tres mil expositores de cerca de 65 países, y un área contratada de 24 mil metros cuadrados, lo cual la  reafirma como una de las más importantes del Caribe.

Caridad Campos Pérez, del Grupo de Promoción e Inversiones de la citada cámara de comercio, ofreció detalles sobre la Ley de Inversión Extranjera y su Cartera de Oportunidades, que hasta diciembre último disponía de 525 proyectos.

La delegación eslovenia tuvo encuentros en los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores; hoy en el de Comunicaciones, el de la Industria Alimentaria y en el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y el viernes un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la provincia de Artemisa.

Su visita debe concluir el lunes entrante, de acuerdo con el programa al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.    

Liubliana es la capital de la República de Eslovenia, con una superficie de  20 mil 273 kilómetros cuadrados de extensión y una población superior a los dos millones de habitantes. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.