Domingo, 26 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 12:43:21 | 520 | |

Online

En este artículo: Camagüey, Cuba, Internet, wifi, redes sociales



Por Ricardo de la Paz Cervantes (Estudiante de Periodismo)

José está sentado en el banco de un parque. Voltea impaciente el rostro de un lado a otro, como quien espera a alguien. A su alrededor, las personas se cruzan en ese ir y venir que es la vida, pero José, tímido por naturaleza, evita mirarlos directamente. En lugar de ello, para combatir el tedio, saca su celular.

De manera precisa realiza el ritual: desbloquea en un intento el patrón, desliza hacia abajo la pantalla, activa la y se conecta. Inmediatamente aparece el portal de usuario, ingresa la contraseña y los dígitos temporales comienzan su cuenta atrás.

                                                          

Acostumbrado a las largas horas en altamar, abandona sus temores, flexiona el cuerpo hacia adelante, agacha la cabeza para evitar el mareo y presiona los brazos contras las piernas. Se alista a navegar, pero no necesita brújula, ni estrellas, ni indicaciones, ya que lleva GPS. José ahora es marinero, ahora Internet es su mar.

Estático en el banco, se mueve por el interfaz. De forma mecánica sus dedos golpean la pantalla. Se actualizan al unísono . Como si leyera un gran libro, pasa de una página a otra; como si escribiera un telegrama reduce los sentimientos a emoticos, abrevia las ideas con #hashtag y responde en monosílabos en el chat.

Más, de repente, detiene su mirada, cual náufrago que avista aves, ante las que anuncian el VISTO en un mensaje. Ese mismo mensaje, esa botella al mar por la cual se encuentra allí, en espera de Karina, la chica que ha seguido en todas las redes sociales hasta quedar, irremediablemente, atrapado.

Aprovecha el instante para abrir su perfil: 17 años, igual que él; última publicación: 123 ; + de 200 amigos, entre ellos, una chica que no conoce; revisa sus fotos, reacciona con un , y vuelve al punto inicial.

José sonríe solo, pero solo por un momento. Se percata que los minutos están corriendo y en Internet, el tiempo no espera a nadie, más cuando el time is money. Otra vez vuelve a navegar: descarga y , comparte noticias deportivas, actualiza su estado, responde a los comentarios y a medida que desliza el dedo, da cada vez más Likes.

Entonces nota a alguien frente a él. Levanta la vista y ve a una chica que no se parece tanto a la de las fotos, pero que sin lugar a dudas es, pues parece que en Internet muchos tienen predeterminado su rostro para mostrar solo una parte de su ser, al igual que en la realidad.

Y ante el saludo de la muchacha, José con su vida en línea y la cuota a medio gastar, acude únicamente a lo que mejor sabe hacer:

                                                                                                                                                              

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

 

(Imágenes tomadas de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.